Una versión mejorada del volante Yoke de Tesla podría estar en camino
Si el rumor es cierto, podría llegar este próximo verano y será el mismo volante Yoke que equipará la Cybertruck
El volante Yoke que vino de serie inicialmente en los nuevos Model S y Model X de Tesla ha generado controversia desde el primer día. No hay punto medio, o lo amas o lo odias. Para algunos usuarios es un gran paso adelante, ya que permite visualizar sin ningún obstáculo el cuadro de instrumentos. Para otros, sin embargo, aunque consideran que esto es cierto, es algo que no llega a compensar por la incomodidad que supone, especialmente en maniobras de aparcamiento o al moverse por rotondas.
Para todos aquellos que pertenecen a este segundo grupo de usuarios, Tesla comenzó a ofrecer recientemente la posibilidad de optar por un volante redondo convencional a la hora de configurar un nuevo Model S o Model X. Y no solo eso, los propietarios de cualquiera de estos dos modelos que se vieron obligados a adquirirlo con el volante Yoke, tienen ahora la posibilidad de cambiarlo por uno redondo, previo pago de 900 euros con instalación incluida.
Lo cierto es que, a día de hoy, Tesla no ha dado aún datos sobre cuál es el porcentaje de usuarios que opta por equipar el volante redondo y cuál es el de que los que apuestan por el Yoke. Una información que sería realmente interesante conocer, para saber así si la polémica generada con el dichoso Yoke estaba realmente justificada o no.
El nuevo Yoke vendrá con la Cybertruck
Sea como sea, parece que Tesla no ha tirado la toalla con este peculiar volante y prepara una segunda versión con algunas mejoras que quizás puedan cambiar la opinión de alguno de los que ahora prefieren el volante redondo de toda la vida. Según una publicación realizada por el propietario de un Tesla en Reddit, el fabricante americano podría ofrecer un nuevo volante Yoke a partir de este mismo verano, coincidiendo con el lanzamiento al mercado de la Cybertruck en Estados Unidos.
Este propietario habría recibido una respuesta de un asesor del Centro de Servicio de la propia Tesla, tras mostrar su interés en cambiar su volante Yoke excesivamente desgastado por uno nuevo. Como puede leerse a continuación, este asesor le recomienda no realizar el cambio ahora mismo, ya que un nuevo y mejorado Yoke estará disponible a partir del próximo mes de julio de 2023.
«Un nuevo Yoke con materiales de mayor calidad estará disponible en julio de 2023. Recomendamos, por tanto, no realizar el reemplazo hasta entonces cuando dispongamos de esta nueva versión».
El Yoke actual tiene un problema y no es el que estás pensando
Lo cierto es que no son pocos los propietarios de uno de los nuevos Model S o Model X que se han quejado del desgaste excesivo que se ha producido por el uso en el volante Yoke, y quizás ese haya sido realmente el motivo que ha llevado al fabricante americano a ofrecer finalmente el volante redondo. Hay que tener en cuenta que en el volante Yoke la posición de las manos es siempre prácticamente la misma, por lo que el desgaste en esos puntos concretos tiende a ser mayor que en un volante redondo, que no siempre se agarra por la misma zona.
Es posible que Tesla se haya dado ahora cuenta de esto y haya decidido modificar los materiales empleados en su fabricación para reducir así su desgaste con el paso del tiempo. Un cambio que, quizás, podría venir acompañado de algunas otras mejoras.
Comentarios cerrados