La versión Plaid del Tesla Model S ya está por fin en Europa
El Model S Plaid llega a Europa con una sorpresa inesperada. La versión europea es aún más rápida que la norteamericana
Se ha hecho esperar, pero por fin el Model S Plaid ha comenzado a rodar por las carreteras europeas. Algunos afortunados propietarios están empezando a publicar imágenes de sus nuevos vehículos en algunos foros alemanes y, no solo eso. En una de estas capturas se puede ver el Certificado de Conformidad necesario para su comercialización en Europa.
Es precisamente este certificado, el que nos ha permitido conocer algunos datos interesantes sobre el Model S Plaid destinado al mercado europeo, que lo diferencian del modelo a la venta en Norteamérica. Entre la amplia variedad de información que aparece en este certificado llaman la atención un par de detalles: la velocidad máxima y la capacidad de arrastre de un remolque.
Cuando Tesla inició la comercialización del Model S Plaid en Estados Unidos, hace ahora ya más de un año, anunció una velocidad máxima para este modelo de 163 millas/h. Esto es, 262 km/h. No obstante, poco después el fabricante americano liberó una actualización de software con la que la velocidad máxima del vehículo se incrementó hasta las 175 millas/h -281 km/h-.
El Model S Plaid es el nuevo rey de las autobahns alemanas
El Certificado de Conformidad publicado ahora, revela sin embargo que la velocidad máxima del Tesla Model S Plaid europeo es de 300 km/h; 19 km/h más que en el modelo norteamericano. El fabricante señala además que en un futuro está velocidad máxima se incrementará hasta los 322 km/h; aunque para ello será necesario equipar el vehículo con un kit de frenos carbocerámicos que estará disponible próximamente por unos 20 mil euros adicionales.
Por otro lado, la información publicada en este Certificado de Conformidad revela también que, al contrario de lo que ocurre con el modelo destinado al mercado norteamericano, el Model S Plaid europeo equipa de serie la barra de remolque. Aunque la bola de remolque se vende por separado. Según este documento, el Model S Plaid es capaz de arrastrar un remolque de hasta 1600 kg.
El Model S Plaid está disponible en España desde 139.990 euros con llantas Tempest de 19 pulgadas, interior en negro y con la pintura de la carrocería en color blanco perla multicapa. Equipar unas llantas de 21 pulgadas, seleccionar otro tono para el interior, o cualquiera de los otros cuatro colores de pintura disponibles supondrá un sobrecoste. Adicionalmente, es posible añadir también el piloto automático mejorado por 3.800 euros, o la capacidad de conducción autónoma total por 7.500 euros.
Comentarios cerrados