Una versión renovada del Volkswagen ID.4 está en camino
Una vez casi completada la familia ID. de vehículos eléctricos de VW, el siguiente paso es ir actualizándolos para mantener su competitividad
Tras la reciente actualización del ID.3, el fabricante alemán se dispone a seguir los mismos pasos, esta vez con el ID.4. Los medios alemanes aseguran estos días que el SUV eléctrico de Volkswagen recibirá una actualización técnica este próximo año, a la que habrá que sumar un rediseño visual hacia mediados de 2025.
En cuanto a los cambios técnicos que se esperan para el ID.4, todo apunta a que Volkswagen integrará el sistema de propulsión más avanzado del ID.7. Más concretamente, nos estamos refiriendo al nuevo motor eléctrico APP550 de 210 kW que estrena la berlina eléctrica del fabricante alemán. Estos mismos medios aseguran, así mismo, que la potencia de la versión GTX será aún mayor, con un doble motor eléctrico que entregará una potencia conjunta de 250 kW; al igual que ocurre en el Cupra Tavascan. Recordemos que la versión GTX actual del ID.4 ofrece 220 kW.
Como ya hemos mencionado, para 2025 se espera además un rediseño visual del vehículo. Aunque no debemos esperar nada revolucionario ya que, al igual que ha ocurrido con el ID.3, los cambios serán en principio bastante discretos y afectarán fundamentalmente a la estética del parachoques y la rejilla frontal.
Cambios y mejoras por fuera… y también por dentro
Adicionalmente, se espera que el interior del ID.4 reciba también algunas mejoras. Al igual que ha ocurrido con el ID.3, es de suponer que el fabricante alemán realizará algunos cambios en la elección de los materiales empleados. Por otro lado, podemos dar por seguro que el SUV eléctrico de Volkswagen integrará también una nueva pantalla central con controles mejorados. Los reportes publicados por los medios alemanes aseguran, sin embargo, que esta nueva pantalla será de 12 pulgadas; algo más pequeña que la que podemos encontrar en el ID.7 y el Cupra Tavascan, de 15 pulgadas. En cualquier caso, no deberíamos descartar que la pantalla de 15 pulgadas esté también disponible, aunque quizás sea opcional.
Por el momento se desconoce si todos estos cambios y mejoras afectarán de algún modo al precio de venta al publico del nuevo ID.4. Actualmente, el ID.4 está disponible en España desde 51.375 euros, en el caso de la versión Pro. Mientras que el precio de la versión Pro Performance arranca en 53.105 euros.
Comentarios cerrados