VinFast arrancará su aventura europea en Alemania, Francia y Países Bajos, con la intención de expandirse a más países europeos en el futuro
VinFast retrasa su llegada al mercado europeo por la crisis de los semiconductores
La marca vietnamita quería llegar al mercado europeo antes de terminar el año 2022, pero la crisis de microchips ha afectado a la producción.
La crisis de los semiconductores está provocando problemas a la industria de la automoción, aunque parecía que poco a poco se iba volviendo a la normalidad. La última marca que ha sufrido retrasos en la producción de los vehículos previsto ha sido VinFest, la marca vietnamita que quería llegar al mercado europeo antes de fin de año.
Una situación que ha pillado a todos por sorpresa, porque esta misma semana ha llegado hasta Estados Unidos el primer barco cargado con modelos de la marca. El mercado estadounidense ha sido el primero en recibir unidades de la marca. Pero los planes de llegada a Europa ha tenido que retrasarse unos meses.
Falta de microchips
El motivo ha sido la falta de semiconductores, algo que ha provocado que la producción en la planta de producción e VinFast no se haya podido cumplir con las expectativas previstas. Así que, por el momento, la marca no cuenta con suficientes vehículos preparados para llegar a todos los mercados previstos, así que se tendrá que conformar con el mercado americano.
Planes de introducción en Europa
Los planes de VinFast para introducirse en Europa pasan por establecer la base en París y desde allí ir avanzando en la incorporación de más países donde vender sus coches. La oferta va a estar marcada por cuatro modelos. Todos ellos tienen carrocería SUV y tracción eléctrica.
Estos tienen la denominación VinFast VF 6 a VinFast VF 9. Los dos primeros, el VF 6 y el VF 7 son los dos más pequeños y tendrán un precio más contenido. Del VF 8 será un SUV del segmento D y contará con una autonomía de 471 kilómetros y se prevé un precio de salida de 43.600 euros. El tope de gama viene marcado por el VF 9 y tendrá un precio previsto 58.200 euros, con una autonomía de 580 kilómetros.
La marca prevé solucionar sus problemas de suministros dentro de poco tiempo y llegar a una producción suficiente para abordar su entrada en Europa.
Comentarios cerrados