VinFast retrasa las primeras entregas en Estados Unidos
Los planes iniciales de la compañía pasaban por realizar estas entregas durante el mes de diciembre del pasado año
Fue el pasado mes de noviembre, cuando conocimos que el fabricante vietnamita había enviado un primer lote de 999 unidades de su modelo VF8, para iniciar así las entregas en el mercado norteamericano. Sin embargo, más de dos meses después, ninguno de esos vehículos ha sido entregado todavía a sus nuevos propietarios.
La intención inicial de VinFast era realizar esas entregas el mes de diciembre pasado, pero finalmente eso no ocurrió. Ahora sabemos que la compañía ha reorganizado su agenda, y tiene la intención de poner en manos de sus clientes estas unidades durante la segunda mitad de este mes de febrero en el que nos encontramos.
El motivo de este retraso en las entregas está relacionado al parecer con el software de los vehículos. VinFast quiere realizar las entregas de todos estos vehículos con una nueva versión de software, por lo que ha necesitado tiempo para actualizarlos; entendemos que manualmente y directamente mediante un cable de conexión.
«Los vehículos han sido ya actualizados con la última versión del software y esperamos poder realizar la entrega de las primeras unidades del VF8 a nuestros clientes durante la segunda mitad de este mes de febrero».
Más unidades en camino
VinFast ha asegurado, así mismo, que un nuevo lote de vehículos eléctricos -sin que haya especificado el modelo- será enviado al mercado norteamericano durante el segundo trimestre de 2023. La compañía asegura haber registrado unas 12 mil reservas solo en Estados Unidos.
El fabricante vietnamita inició la comercialización en su propio mercado del VF8 el pasado mes de septiembre, y está trabajando para ampliar la disponibilidad de este modelo eléctrico a otros mercados asiaticos y también al europeo. Precisamente en nuestro mercado, la compañía ha abierto ya sus primeros puntos de venta en algunas de las principales ciudades de Francia, Alemania y Los Países Bajos.
En Europa, VinFast lleva ya algún tiempo aceptando reservas de los modelos VF8 y VF9, y promete que las entregas del primero arrancarán durante la primera mitad del presente año. Se desconoce, sin embargo, si el retraso en las entregas que se ha producido en Estados Unidos podría afectar de algún modo a los planes de la compañía en el mercado europeo.
Comentarios cerrados