Volkswagen actualiza el software de sus vehículos a la versión 3.0
Los modelos eléctricos de la familia ID. de Volkswagen están a punto de recibir una nueva actualización de software con importantes mejoras
El fabricante alemán acaba de desvelar todos los detalles relacionados con la versión 3.0 del software desarrollado para sus vehículos basados en la plataforma MEB. Esta actualización trae una serie de mejoras importantes que según la compañía supondrán un fuerte impulso hacia la innovación de toda la familia ID.
El equipo de ingenieros de software de Volkswagen ha centrado sus esfuerzos durante estos últimos meses en mejorar la capacidad de recarga de los modelos de la marca con batería de 77 kWh. Como resultado final, aseguran haber logrando incrementar su autonomía unos 50 km en condiciones reales de circulación. La nueva versión 3.0 del software de Volkswagen integra, no obstante, otras mejoras que afectarán a todos los modelos, con independencia de la capacidad de su batería.
Entre las más destacadas cabe citar el nuevo sistema Travel Assist, que mantiene el vehículo en el centro del carril en la autopista e incluso es capaz ahora de realizar un adelantamiento. Este sistema puede además recibir información sobre el estado de la carretera para dirigir así el vehículo en carreteras con mala señalización horizontal.
Por otro lado, el asistente para el aparcamiento Park Asists Plus ha visto incrementadas sus capacidades. Los vehículos de Volkswagen basados en la plataforma MEB serán a partir de ahora capaces de aprender las maniobras necesarias para aparcar en una plaza determinada. Para ello el conductor deberá completar la maniobra una única vez y a partir de entonces el vehículo será capaz de realizar la misma maniobra de forma independiente.
Los clientes de Volkswagen vienen reclamando algunas de estas mejoras en el software desde hace tiempo
La nueva versión 3.0 del software de Volkswagen trae además algunas mejoras relacionadas con la información mostrada en pantalla. Atendiendo a las demadas de sus clientes, el fabricante alemán mostrará a partir de ahora información sobre la distancia restante para llegar al destino. Así mismo, será posible comprobar en todo momento y de un vistazo el estado actual de la carga de la batería, sin que sea necesario tener que moverse por los menús del sistema de infoentretenimiento del vehículo hasta encontrar esta información.
Adicionalmente, Volkswagen afirma haber ampliado la información disponible en el Head-Up display del vehículo, que a partir de ahora mostrará nuevos símbolos y también la distancia restante al destino en el propio HUD.
Por último, cabe destacar que, según el fabricante, la anunciada carga bidireccional no estará disponible con esta versión 3.0 del software de Volkswagen y habrá que esperar a una nueva actualización 3.1 que llegará próximamente.
Comentarios cerrados