Volkswagen acumula ya más de 20 mil reservas de la ID. Buzz
El número actual de reservas de la ID. Buzz supera de largo la producción prevista por Volkswagen para todo este año
Hacia mediados del pasado mes de septiembre, la división de vehículos comerciales de Volkswagen anunció con gran satisfacción que habían registrado más de 12.500 reservas de su primera furgoneta eléctrica basada en la plataforma MEB. Una cifra que ahora, poco más de un mes después, se ha incrementado de forma considerable hasta superar las 20 mil.
La compañía considera que esta cifra tan alta de reservas es una clara muestra de la buena aceptación que está teniendo entre el público este modelo eléctrico, y destaca que se ha llegado a esta situación cuando la ID. Buzz ni siquiera ha llegado todavía a los concesionarios.
Lars Krause, miembro de la mesa de dirección de la división de vehículos comerciales de Volkswagen responsable del área de ventas y marketing, se ha mostrado confiado en que estas 20 mil unidades reservadas son solo el punto de partida, y que una vez se produzca el lanzamiento oficial al mercado y los clientes de la compañía puedan ver y probar la ID. Buzz en los concesionarios, las ventas se incrementarán sustancialmente.
Por otro lado, hay que tener también en cuenta que incialmente la ID. Buzz únicamente va a estar disponible en una única versión con un único motor eléctrico, tracción trasera y un pack de baterías de 82 kWh. Sí que es posible, sin embargo, elegir entre dos variantes, una de pasajeros y otra Cargo para el transporte de mercancías. La introducción de nuevas versiones con distintas capacidades del pack de baterías, entre otras diferencias, con toda seguridad acabará atrayendo a nuevos clientes, provocando así que las ventas de la ID. Buzz sigan creciendo.
Un largo camino todavía por recorrer
Volkswagen inició la producción de la ID. Buzz en su planta de Hanover en Alemania el pasado mes de junio. Los planes de la compañía pasan por producir 15 mil unidades de su furgoneta eléctrica antes de que finalice este año, y seguir escalando la producción durante el siguiente hasta alcanzar una producción anual en un futuro más o menos próximo de 130 mil unidades.
Los primeros tests de rendimiento y autonomía realizados con la ID. Buzz por medios independientes están arrojando unos resultados bastante positivos, situando a la furgoneta eléctrica de Volkswagen como un competidor muy solido. El precio de la ID. Buzz en Alemania IVA incluido arranca en los 64.581 euros para la versión de pasajeros. Aunque pueden quedarse finalmente en 56.606 euros una vez descontadas las subvenciones que ofrece el gobierno de este país europeo.
Así mismo, el precio base de la versión Cargo en Alemania es de 54.430 euros, IVA incluido, que igualmente pueden quedarse en 46.455 euros aplicando los mismos incentivos.
Comentarios cerrados