Volkswagen ya acepta reservas en Alemania del renovado ID.3
En Alemania ya es posible realizar una reserva del nuevo ID.3, que debería permitir disfrutar de él antes de que acabe el año
Casi un mes después de que Volkswagen diese a conocer la segunda generación del ID.3, el fabricante alemán ha comenzado a aceptar reservas en su propio país. Tal y como se anunció entonces, este modelo basado en la plataforma MEB es ahora aún más accesible, con un precio para la versión Pro que equipa una batería de 58 kWh de capacidad que arranca en los 39.995 euros. La apertura de las reservas nos ha permitido además averiguar el precio en Alemania de la versión Pro S con batería de 77 kWh de capacidad.
Volkswagen comenzará a aceptar reservas del nuevo ID.3 en España y en otros países europeos a principios de este próximo mes de abril. Y será entonces cuando conoceremos los precios exactos aplicables en cada uno de estos mercados.
Cuando el fabricante alemán anunció la disponibilidad del ID.3 Pro por debajo de los 40 mil euros en Alemania, nos quedó a todos la duda de cómo habría afectado esto al equipamiento de esta versión y qué recortes habría tenido que realizar Volkswagen para poder situarse por debajo de este límite. Ahora que el configurador está ya disponible en la web de Volkswagen para Alemania, podemos confirmar que como imaginábamos esta versión de acceso a la gama vendrá equipada con un pack de baterías de 58 kWh de capacidad y un único motor eléctrico de 150 kW de potencia.
En lo que respecta al equipamiento, el ID.3 Pro viene de serie con llantas de 18 pulgadas, luces LED automáticas delanteras y también traseras, así como una nueva pantalla central más grande en el interior del habitáculo, que llega ahora a las 12 pulgadas. Un punto a tener muy en cuenta es que Volkswagen ha eliminado el navegador de serie, dando así vía libre a su nueva estrategia de ofrecer funciones bajo demanda. Esto quiere decir que aquellos clientes que quieran disponer del mencionado navegador tendrán que pagar por él, aunque esto es posible hacerlo en una fecha posterior a la compra del vehículo, ya que esta función es posible activarla mediante software.
Ya sabemos el precio del ID.3 Pro S en Alemania
Por otro lado, aquellos clientes que necesiten una autonomía mayor, tienen también a sus disposición la versión Pro S del ID.3, equipada con un pack de baterías de 77 kWh de capacidad. Esta versión está a la venta en Alemania desde 47.595 euros, y está disponible única y exclusivamente con cuatro plazas, no con cinco. Volkswagen afirma además que todos sus vehículos basados en la plataforma MEB con un pack de baterías de 77 kWh de capacidad, soportarán una potencia pico de carga de 170 kW.
La versión Pro S del ID.3 mejora además el nivel de equipamiento, con asientos ajustables eléctricamente, llantas de aluminio de 19 pulgadas y la posibilidad de optar también por unas de 20 pulgadas, con un sobreprecio de 625 euros.
Por último, señalar que el nuevo ID.3 no incluye de serie bomba de calor, y tendremos que pagar 990 euros por este interesante componente que nos ayudará a reducir el consumo energético.
Comentarios cerrados