Sobre la base del Volkswagen ID.4 GTX, el ID. Xtreme propone un SUV eléectrico preparado para afrontar cualquier desafío fuera del asfalto.
Volkswagen confirma dos nuevos modelos eléctricos asequibles
La marca alemana ha anunciado el lanzamiento de dos coches eléctricos pensados para ofrecer vehículos asequibles.
Estamos recibiendo estos días muchas noticias desde Volkswagen. Esto se debe a que se van a cumplir los 100 primeros días de Thomas Schäfer como máximo responsable de la compañía, así que hay mucho que contar. Si ya hemos leído que va a implementar importantes cambios en el ID.3 y que quiere que sus variantes R sean totalmente eléctricas en 2030, llegan nuevas noticias.
Y la noticia es que el catálogo de Volkswagen se va a reforzar con dos nuevos coches eléctricos, pero que se van a situar por debajo del ID.3. Es decir, se van a convertir en una opción más asequible y económica para quien busque un coche eléctrico bajo el paraguas de Volkswagen.
El objetivo marcado para la marca alemana es conseguir tener diez coches eléctricos en catálogo para el año 2026. Entre esos planes figura la presentación de dos modelos eléctricos más básicos que los ya tiene en el mercado. Estos podrían ser un urbano y un crossover pequeño.
Novedades que han sorprendido
Estas declaraciones han sorprendido, porque se esperaba que el Grupo Volkswagen no tuviera más que un modelo de pequeño tamaño, fabricado junto al CUPRA Urbanrebel. Con la llegada de estos dos modelos, adscritos en el segmento B, permitirá que los compradores puedan optar a un coche eléctrico que tenga un precio (y unas prestaciones) por debajo del Volkswagen ID.3.
En cuanto al diseño de estos dos vehículos, hay que recordar que Volkswagen ha presentado dos modelos de pequeño tamaño que podrían anticipar el aspecto de estos dos nuevos vehículos. Uno de ellos es el Volkswagen ID.Life, mientras que hay otro concept-car que se aleja de la imagen del anterior y que recuerda al ID.3.
En cuanto al nombre de estos dos nuevos coches eléctricos, si van a estar bajo la marca principal, Volkswagen, no será nada raro que ocupen las dos nomenclaturas que faltan por debajo del ID.3. Esto haría que se convirtieran en el ID.1 y ID.2, por tamaño y prestaciones.
No tardaremos mucho en saberlo, ya que se espera que se lancen en 2026, lo que hará que dentro de unos meses comencemos a leer y escuchar sobre ellos. Hasta el momento, nos quedamos con la idea y esperamos conocer algo más sobre ellos.
Comentarios cerrados