Volkswagen deja el renovado ID.3 por debajo de los 40 mil euros
El precio de la versión de acceso a la gama se ha visto reducido en Alemania en varios miles de euros con esta nueva generación del ID.3
La segunda generación del ID.3 que Volkswagen presentó hace tan solo unos días no viene sólo con mejoras en su diseño y equipamiento interior. El fabricante alemán ha sido también capaz de recortar el precio de la versión de acceso a la gama que, al menos en Alemania, se va a situar ahora justo por debajo de la barrera psicológica de los 40 mil euros.
El nuevo ID.3 Pro estará disponible en este país centroeuropeo desde 39.995 euros, con el IVA incluido del 19 por ciento allí vigente. Cuatro mil euros menos de lo que costaba hasta ahora el ID.3 Pro Life al que sustituye, por el que había que pagar 43.995 euros. Una reducción de precio que debería trasladarse también de forma similar en otros mercados europeos como el español.
Por el momento se desconoce, sin embargo, cuál es el nivel de equipamiento del nuevo ID.3 Pro y si hay alguna diferencia con el antiguo ID.3. Pro Life en este apartado. Ya que de haberla explicaría cómo ha logrado Volkswagen recortar su precio en estos cuatro mil euros. Lo que sí se sabe es que el pack de baterías es exactamente el mismo con 58 kWh de capacidad, y su único motor eléctrico situado en el eje trasero entrega los mismos 150 kW de potencia.
Volkswagen comenzará a aceptar reservas en Alemania de esta segunda generación del ID.3 a finales de este mismo mes de marzo y, si todo va según lo previsto, las primeras entregas se realizarán durante el último trimestre de este mismo año.
Un Volkswagen ID.3 para cada tipo de cliente
El fabricante alemán se ha propuesto que el ID.3 se convierta en el auténtico «coche del pueblo», haciéndolo aún más accesible con el paso de los años. En unas recientes declaraciones a los medios, Imelda Labbé, la actual Directora de Ventas de Vehículos de Pasajeros de Volkswagen, aseguró que en un futuro más o menos próximo el ID.3 estará al alcance de muchos más potenciales clientes, gracias a una nueva versión aún más barata que equipará un pack de baterías de menor capacidad.
Volkswagen ya estuvo comercializando una versión del ID.3 con un pack de baterías de 45 kWh de capacidad hasta el verano de 2021. La compañía se vio, sin embargo, obligada a retirarla del mercado alegando que en aquel momento no le resultaba rentable por la crisis global de escasez de semiconductores existente en aquel momento. Con la previsible resolución definitiva de este problema, no sería por tanto extraño que en un futuro próximo una versión similar del ID.3 se convierta en el nuevo modelo de entrada a la gama del fabricante alemán, con un precio más próximo a los 35 mil euros que a los 40 mil.
Comentarios cerrados