Volkswagen se despide de la gasolina
Volkswagen ha anunciado que se despide de la gasolina en el mundo de la competición, y es que a partir de ahora todos sus modelos serán 100% eléctricos
Que Volkswagen está completamente comprometida con la transición ecológica y la movilidad eléctrica no es ningún secreto. La prueba más clara es el fuerte impulso que está dando a su familia ID, y es que ya tiene hasta siete integrantes. El último en presentarse ha sido el Volkswagen ID. Space Vizzion, un familiar eléctrico recientemente mostrado en el Salón de los Ángeles.
Sin embargo, el fabricante de Wolfsburgo quiere dar un paso más, por lo que la electrificación de la marca no sólo se detendrá en los modelos de producción. La marca ha anunciado el bombazo: todos sus modelos de competición serán completamente eléctricos. Esta afirmación ha sido rotunda, y es que Volkswagen piensa que la electrificación en la competición está más cerca que nunca.
Pese a que es una noticia importante, no es un secreto que el fabricante está desarrollando una auténtica bestia de competición con un tren motriz eléctrico. Se bautizó como Volkswagen ID.R y ya le vimos pulverizar el récord del coche eléctrico más rápido en Nürburgring o vestirse de rojo para enfrentarse a la Tianmen Mountain Big Gate Road, en China.
Con esta brutal hiperdeportivo, Volkswagen ya nos desveló que uno de los pilares en su estrategia de electrificación iba a ser el mundo de la competición. Por lo tanto, podremos esperar que la plataforma modular para vehículos eléctricos acoja a los vehículos de competición más radicales.
Volkswagen se despide de la gasolina para crear una nueva generación de deportivos de competición eléctricos
Por lo tanto, Volkswagen tendrá una amplia oferta de vehículos de competición eléctricos para formar parte de las competiciones oficiales en las que la marca se inscriba. Además, también los ofrecerá en formato de coches de carrera/cliente, por lo que los clientes particulares podrán acceder a la futura gama de eléctricos de competición de la marca.
Por lo tanto, parece que no veremos más Volkswagen Golf GTI TCR en los circuitos, y es que la versión más radical del compacto alemán se despedirá de los trazados a finales de este año y su sustituto podría ser un hipotético Volkswagen ID.3 R.
Fue en septiembre cuando conocimos que Volkswagen se planteaba un ID.3 R. Jorgen Stuckmann, miembro del consejo de administración de la marca, declaraba: “Si hay un futuro para R, debe ser eléctrico. Tenemos que trabajar para ponerlos en camino, pero debemos definir qué puede ser R en el mundo eléctrico, y es que poco tiene que ver la experiencia recogida hasta ahora con modelos como el Volkswagen Golf R”.
Comentarios cerrados