Volkswagen desvela finalmente su nuevo ID.3 2024
Más de dos años después del lanzamiento al mercado del ID.3, Volkswagen ha presentado una nueva generación de este eléctrico de la familia ID.
Después de adelantar algunos detalles puntuales durante estos últimos días, el fabricante alemán ha dado a conocer finalmente el nuevo ID.3 que veremos en las calles y carreteras europeas a partir de finales de este mismo año. Aunque los cambios pueden no parecer excesivamente drásticos, el fabricante se refiere al nuevo ID.3 como un modelo de segunda generación.
Además de un nuevo software más estable y la disponibilidad de nuevos sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo ID.3 disfruta de algunos cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior del vehículo. A simple vista, su apariencia es ahora algo más impactante y moderna, gracias a un nuevo paragolpes delantero que mejora además la aerodinámica del vehículo.
Como ya adelantó el fabricante, el nuevo ID.3 dispone de nuevos grupos ópticos delanteros y traseros, nuevas llantas aero de aleación, nuevos detalles en plata mate en el acabado del techo negro y nuevos colores también de pintura; como el nuevo Verde Oliva Oscuro. Otro cambio estético destacado es que el capó del vehículo ahora parece algo más grande, ya que Volkswagen ha eliminado la franja de color negro justo debajo del parabrisas que puede encontrarse en el ID.3 actual.
Volkswagen ha tenido muy en cuenta todo el feedback que ha ido recibiendo de sus clientes durante los últimos años
Sentados al volante del nuevo ID.3 encontraremos también algunos cambios. Volkswagen asegura que ha mejorado la experiencia háptica que tantas críticas ha cosechado durante estos últimos años, y la calidad percibida de algunos materiales del interior del vehículo es también mayor. Los paneles de las puertas disponen de una zona más amplia para los brazos y se ha eliminado el cuero animal del volante sustituyéndolo por uno vegano.
El nuevo ID.3 disfruta además de una pantalla central más grande, de 12 pulgadas en vez de 10, y el sistema de infoentretenimiento ha sido reestructurado, ofreciendo ahora menús más sencillos e información más precisa.
Por último, Volkswagen ha explicado que todos aquellos clientes que hayan realizado una reserva del ID.3 a partir del 1 de diciembre pasado, recibirán la versión renovada de este eléctrico basado en la plataforma MEB. Si todo va según lo previsto, se espera que las primeras entregas se realicen durante el último trimestre del año.
Comentarios cerrados