Volkswagen Golf eR1: una versión 100% eléctrica y deportiva
Volkswagen presenta el Golf eR1, una versión 100% eléctrica y deportiva de su modelo estrella. Este concepto es una auténtica bala.
El Golf eR1 se presenta como una versión completamente eléctrica y deportiva del famoso compacto. Este concepto presentado por Volkswagen tiene una pinta increíble, y esperar a conocer sus números de infarto…
Deportividad eléctrica en esencia
Volkswagen enseño el e-performance Golf R Concept, también llamado eR1, en el Ice GP, en Zell, Austria. El coche dio varias vueltas por un circuito lleno de nieve, asegurando a los afortunados visitantes un auténtico espectáculo.
No conocemos demasiados detalles del modelo. Lo que si sabemos que es un vehículo eléctrico en su totalidad con tracción integral, además utiliza la arquitectura de la anterior generación del Volkswagen Golf como base.
Según Jost Capito, jefe de la división VW R:
«El eR1 no se ha construido para cumplir ninguna regulación de carreras, y por lo tanto, no se ha desarrollado para competir. Nuestra intención es usarlo para experimentar con performance que puede llegar a dar la energía eléctrica, y de paso, porqué negarlo, pasarlo en grande en el proceso.»
Respecto a sus números, se han filtrado los detalles más interesantes, aunque puede que la cifra aumente o varíe respecto al modelo final si se acabase produciendo oficialmente.
Tiene dos motores eléctricos, que en combinación, otorgan al Volkswagen Golf eR1 un total de 671 CV de fuerza eléctrica y 649 Nm de par motor. Sin duda con estas cifras, tracción integral y el chasis del prestigioso compacto, no dudamos en que este monstruo lo haría genial marcando tiempos en distintas etapas de rally.
Volkswagen planea lanzar en el mercado un vehículo deportivo completamente eléctrico, y gracias a los experimentos con el eR1, esto podrá hacerse realidad antes lo previsto.
Por nuestra parte, no podemos esperar a ver el resultado final que procurarán todas estas pruebas, esperando un modelo deportivo, radical y 100% eléctrico por parte del prestigioso constructor.
Comentarios cerrados