El Volkswagen ID.4 se va de rally en el NORRA Mexican 1000
El Volkswagen ID.4, además de ser eléctrico, es el primer vehículo de calle que va a competir en una edición del NORRA Mexican 1000
El fabricante alemán anunció recientemente su participación en el NORRA Mexican 1000, una de las más duras pruebas off-road que recorre la Baja California, con una unidad de su último SUV con sistema de propulsión eléctrico.
Desde este pasado 25 de abril, hasta el próximo día 29 del mismo mes, Volkswagen participará en este Rally con un modelo de calle del ID.4 ligeramente modificado. Al volante de esta unidad se sentará el piloto profesional y embajador de la marca, Tanner Foust.
A falta de que Volkswagen presente oficialmente la nueva versión GTX del ID.4 con tracción total, algo que ocurirrá esta misma semana, el fabricante alemán ha optado por una unidad convencional del ID.4 con tracción trasera para competir en este Rally, que equipa también una batería estándar de 82 kWh.
Un ID.4 casi como el que puedes tener en tu garaje
Las únicas modificaciones realizadas por el equipo de ingenieros de Volkswagen en esta unidad afectan a la suspensión del vehículo y al nivel de equipamiento interior. De este modo, el ID.4 se acaba de convertir en el primer vehículo de calle que ha competido en el NORRA Mexican 1000.
Volkswagen ha querido aclarar que aunque el sistema de propulsión de esta unidad es el mismo que el de cualquier otro ID.4, los ingenieros de la marca han protegido especialmente algunos componentes de la eléctronica. Así mismo, en el interior se han eliminado algunos elementos innecesarios como el climatizador, y se han instalado unos asientos de competición y protecciones en caso de vuelco.
La ausencia de puntos de carga ha obligado a Volkswagen a agudizar el ingenio
Con una distancia total a recorrer en los 5 días que dura la prueba de 1836 km, el equipo de Volkswagen se verá obligado a realizar varias recargas de la batería del ID.4 antes de llegar a la meta. El fabricante alemán dispone para ello de un generador portatil alimentado con biofuel que es capaz de generar 50 kW. Este sistema les permitirá tener completamente cargada la batería del ID.4 antes del inicio de cada carrera.
Volkswagen ha querido recordar su largo historial de participaciones en esta prueba, desde que Meyers Manx ganase la primera edición del NORRA Mexican 1000 en 1967 con un vehículo basado en el Beetle. El objetivo de la compañía en esta ocasión, aseguran, es el poder demostrar las capacidades y el rendimiento de su último modelo eléctrico en condiciones extremas.
Curiosamente, Emme Hall, uno de los conductores del equipo Volkswagen, ha asegurado que esta unidad del ID.4 ha ofrecido un mejor rendimiento en este entorno cuando se han empleado los modos de conducción estandar, con el control de tracción activado y el modo B que favorece la recuperación de energía seleccionado.
Comentarios cerrados