El Volkswagen ID.R va a por un nuevo récord, ahora en China
El nuevo Volkswagen ID.R se ha ido hasta China para enfrentarse a unas de las carreteras más difíciles del mundo; la Tianmen Mountain Big Gate Road.
El próximo 2 de septiembre, la marca alemana desatará su identificación completamente eléctrica en la carretera denominada Tianmen Mountain Big Gate Road. Esta vía cuenta con unas monstruosas 99 curvas cerradas. Mide 11 kilómetros y se asciende 1.100 metros hasta dar con la ‘Puerta del cielo‘, ‘Heaven’s Gate’. Un arco alto que preside los acantilados de Tianmenshan.
La tarea de conducir el automóvil deportivo completamente eléctrico ha recaído sobre Romain Dumas, quien ya ha establecido récords en Pikes Peak, en Nürburgring Nordschleife y en el Festival de Velocidad de Goodwood; éste último tuvo lugar el mes pasado.
Romain Dumas, piloto encargado de la hazaña, ha asegurado que «la montaña de Tianmen y Big Gate Road son simplemente impresionantes». «Un espectáculo natural deslumbrante se encuentra con una habilidad impresionante para construir carreteras aquí. Escalar una montaña en este camino al ritmo de la carrera es un verdadero desafío para un piloto. Lo enfrentaré con el mayor respeto».
Volkswagen ID.R, ahora a por el reto en China
No hay lugar para errores en la Big Gate Road, prácticamente, en cada vuelta hay una curva muy cerrada. La curva 88, por ejemplo, tiene un radio de solo seis metros y un ancho que posee entre 5 y 6 metros.
Probablemente, no se pueda circular a más de 25 km/hora. Sin embargo, en la sección más larga de la carretera, se espera que los 680 CV del Volkswagen ID.R alcance los 230 km/hora. Si no está allí para batir un récord con el piloto del Volkswagen eléctrico el próximo mes, lo mejor que puede hacer es revisar la ruta en teleférico.
Se extiende desde la cercana estación de Zhangjiajie hasta la ‘Puerta del Cielo’ y el templo de Tianmen. Si bien no se han establecido tiempos récord reales, otros vehículos han tomado las 99 curvas de Big Gate Road en el pasado, así como los pasos de la ‘Puerta del Cielo’. Más recientemente, vimos un Range Rover Sport híbrido enchufable conduciendo por la Dragon Road, conquistando un total de 999 escalones en un ángulo de 45 grados.
El Volkswagen ID.R compite por el futuro
En el próximo juego «ID.R Competition for the Future«, los jugadores pronto podrán experimentar la impactante experiencia de conducción de la marca ID.R de Volkswagen y crear récords en el mundo virtual. Incluso para los conductores más experimentados, cambiar las curvas y el terreno complejo son grandes desafíos. La belleza del Volkswagen ID.R de carreras puramente eléctrico es que el conductor puede concentrarse en la pista delantera y ya no necesita distraerse con la elección del equipo.
En el medio de la pista, el conductor tendrá la oportunidad de experimentar la aceleración más rápida del modelo que es más rápida que la de un Fórmula Uno, y experimentar plenamente el par máximo de 650 Nm que puede entrar en erupción inmediatamente en el momento de la salida. En la semana siguiente, la mayoría de los jugadores podrán jugar plenamente su fuerza en el juego, utilizando el registro virtual para establecer el tiempo objetivo para el desafío real del piloto de la marca Volkswagen. El piloto de Roma, Romain Dumas, el campeón no está esperando nada.
Comentarios cerrados