Volkswagen ID.X Performance: la versión más radical de la berlina ID.7
El prototipo ID.X Performance presentado por Volkswagen es un anticipo llevado al extremo de una posible versión GTX del ID.7
El fabricante alemán ha reservado las siglas GTX para las versiones de alto rendimiento de sus modelos de la familia ID. Tanto el ID.4 GTX como el ID.5 GTX ya los conocemos, y la propia compañía ya ha confirmado que veremos estas siglas en una nueva versión del ID.3 y de su furgoneta eléctrica ID. Buzz. No sería nada extraño, por tanto, que en futuro no muy lejano viésemos también una versión de alto rendimiento del nuevo buque insignia de la marca: la berlina ID.7.
Mientras esperamos una confirmación oficial de que así será, Volkswagen ha decidido presentar al mundo un nuevo y sorprendente prototipo, al que ha llamado ID.X Performance. Una versión incluso más radical de lo que podríamos esperar de un hipotético ID.7 GTX.
Basado en la nueva berlina eléctrica de Volkswagen cuya producción se inició recientemente, este prototipo lleva hasta el extremo la agresividad de su diseño. Su frontal es mucho más contundente, con una rejilla inferior en color negro que se funde con el parachoques y unas tomas de aire de mayor tamaño que ayudarán a ventilar el sistema de frenos. No falta tampoco un difusor de fibra de carbono y algunos detalles en color rojo que nos recuerdan el look GTI de algunos míticos modelos de la marca años atrás. Los pasos de rueda también en negro y las llantas deportivas de 20 pulgadas en color cobre completan el equipamiento especial en el frontal y lateral de este prototipo.
Por otro lado, en su parte trasera llama la atención el enorme spoiler integrado por el equipo de diseñadores e ingenieros de Volkswagen; así como el difusor también de generosas dimensiones, nuevamente en fibra de carbono. Mencionar, por último, que el fabricante alemán ha reducido la distancia al suelo 60 mm respecto a la versión de producción del ID.7.
El ID.X Performance se mueve como pez en el agua en la pista
En lo que respecta a las especificaciones técnicas de este prototipo, como era de esperar emplea la plataforma MEB, al igual que el resto de los modelos eléctricos de la familia ID. de Volkswagen. Un par de motores eléctricos que entregan 411 kW de potencia, le permiten además disfrutar de tracción total. Lo que no sabemos es la capacidad del pack de baterías, pero el fabricante sí ha desvelado que en corriente continua soporta una potencia de carga máxima de 200 kW.
Para todos aquellos que tengan la oportunidad de acercarse, el prototipo ID.X Performance estará expuesto hasta hoy mismo 9 de septiembre en el International ID. Treffen Show que se celebra estos días en la ciudad suiza de Locarno.
Comentarios cerrados