Volkswagen inicia la producción de la berlina ID.7 en Alemania
Las primeras unidades de la nueva berlina eléctrica del fabricante alemán llegarán a las calles y carreteras europeas el próximo otoño
La producción del Volkswagen ID.7 ha comenzado ya de forma oficial en la planta alemana de Emden, y a partir de ahora todos los esfuerzos del fabricante alemán se centrarán en el escalado de la misma. La nueva berlina eléctrica de la familia ID. de Volkswagen fue presentada el pasado mes de abril y se espera que las primeras entregas tengan lugar este próximo otoño. Aquellos clientes que lo deseen podrán realizar una reserva desde este mismo mes de agosto.
Dicho esto, hay que puntualizar que lo que ahora se celebra es realmente el inició «simbólico» de la producción. De la línea de ensamblaje de Emden ya salió un número reducido de unidades del ID.7 el pasado mes de junio. No obstante, posteriormente se paralizó la producción por diversos motivos y se anunció un retraso en el lanzamiento al mercado de la nueva berlina eléctrica de la marca alemana.
Al evento de celebración por el inicio «simbólico» de la producción del ID.7 en la planta de Emden han asistido algunos de los más altos ejecutivos de Volkswagen. Entre ellos, Thomas Schäfer, Manager General de la marca; Gunnar Kilian, Director de Recursos Humanos del Grupo; Daniela Cavallo, Presidenta de los Comités de Empresa Centrales y de Grupo; Así como también, Stephan Weil, Primer Ministro de la Baja Sajonia y miembro de la Mesa de Supervisión de Volkswagen.
La producción al completo del ID.7 saldrá de Emden
El fabricante alemán ha decidido concentrar la producción de su nueva berlina eléctrica en Emden, al contrario de lo que ocurre con otros modelos como el ID.4, que también se produce en Zwickau; o el ID.3, que sale tanto de la planta de Zwickau como de la de Wolfsburgo. Todas las unidades del ID.7 que allí se produzcan irán a parar tanto al mercado europeo como al norteamericano.
Con casi cinco metros de largo, el ID.7 es el primer eléctrico de Volkswagen basado en la plataforma MEB que integrará un pack de baterías de 91 kWh de capacidad, con el que será posible recorrer hasta 700 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Además del nuevo propulsor APP550 de la marca más potente y también más eficiente. Si quieres conocer todos los detalles sobre la nueva berlina eléctrica de Volkswagen, te hablamos sobre ella en este enlace tras su presentación oficial.
Comentarios cerrados