Volkswagen inicia la producción en serie del ID.5 en Zwickau
Se trata del tercer modelo de Volkswagen producido en esta planta alemana, dedicada en exclusiva a la producción de vehículos eléctricos
El fabricante alemán acaba de anunciar oficialmente que ya ha dado comienzo la producción del ID.5 -incluida la versión GTX- en Zwickau. La compañía dedica en exclusiva esta planta a la producción de varios modelos eléctricos del grupo basados en la plataforma MEB.
De este modo, las estimaciones de Volkswagen apuntan a que a lo largo de todo este nuevo año el volumen de producción en Zwickau superará de largo los más de 180 mil vehículos eléctricos que salieron de esta planta en 2021.
Zwickau se convierte así, según la propia Volkswagen, en la mayor planta de producción de vehículos de combustión reconvertida en su totalidad para la producción de eléctricos.
Actualmente, de la línea de producción de Zwickau salen seis modelos eléctricos distintos de diversas marcas del grupo. Dos de Audi -el Q4 e-tron y su variante Sportback-, tres de Volkswagen – ID.3, ID.4 y ahora también el ID.5-, además del Cupra Born. Es decir, todos los modelos eléctricos del Grupo Volkswagen basados en la plataforma MEB, a excepción del Skoda Enyaq.
Adicionalmente, la compañía produce también o va a iniciar próximamente la producción de algunos de estos modelos en otras plantas europeas; como es el caso del ID.3 en Dresden, o el ID.4 que este mismo año saldrá también de la planta de Emden. Lo mismo que ocurrirá con el ID. Buzz en Hanover. Volkswagen planea además iniciar la producción del ID.3 en su planta principal en Wolfsburgo a partir de 2023.
2022 va a ser un año importante para la planta de Zwickau
El objetivo de Volkswagen en Zwickau para este nuevo año es ser capaces de maximizar la producción de la planta, llevándola al límite de sus posibilidades. Algo que desde la propia compañía aseguran que solo será posible si no se producen cuellos de botella por la escasez de semiconductores, o por cualquier otro tipo de problema con la cadena de suministros.
El fabricante alemán ha invertido en total alrededor de 1.200 millones de euros en Zwickau, desde que se inició la reconversión de la planta en 2018. A finales de 2019 Volkswagen inició allí la producción del ID.3, su primer modelo eléctrico basado en la plantaforma MEB el ID.3.
Comentarios cerrados