Volkswagen presenta la ID. Buzz de siete plazas
Además de una mayor distancia entre ejes, esta variante de la furgoneta eléctrica de Volkswagen integra algunas interesantes mejoras
El fabricante alemán acaba de dar a conocer la esperada variante de su furgoneta eléctrica con una mayor distancia entre ejes y una fila adicional de asientos. La ID. Buzz de siete plazas ha sido desarrollada pensando específicamente en el mercado norteamericano, donde no se comercializará la versión corta de cinco plazas.
Con 25 centímetros adicionales, la distancia entre ejes de esta nueva variante de la ID. Buzz pasa de los tres metros exactos a 3.25 metros. Lo que permite disfrutar de un mayor espacio interior, facilitando además el acceso a la segunda y tercera fila de asientos gracias a una puerta lateral más grande. El espacio para el equipaje crece así desde los 1.581 litros como máximo de la variante de cinco plazas, a 2.469 litros. Es importante destacar también que, además de una versión con siete plazas, habrá también otra con 6 plazas con dos asientos por fila.
Otra ventaja adicional de la mayor distancia entre ejes de esta versión es que hay espacio para un pack de baterías de mayor capacidad. Volkswagen ha integrado el mismo de 85 kWh con el que cuenta su nueva berlina ID.7 presentada hace tan solo unos meses. El fabricante alemán no ha desvelado, sin embargo, la potencia de carga soportada, que en el ID.7 llega hasta los 200 kW. Este pack de baterías de 85 kWh de capacidad será, no obstante, opcional. De serie integrará el mismo de 77 kWh de la variante de cinco plazas, cuya potencia de carga máxima soportada es de 170 kW.
Más autonomía y también más potencia
En lo que respecta al sistema de propulsión de la ID. Buzz de siete plazas, aún hay otra novedad a destacar. Volkswagen ha integrado también el nuevo motor eléctrico APP550 que también estrenó el ID.7, con 210 kW de potencia y un par máximo de 550 Nm. Este propulsor es además más eficiente y viene acompañado de una nueva bomba de calor. El fabricante alemán promete así que la ID. Buzz de siete plazas es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 7.9 segundos. Estando su velocidad máxima limitada a 160 km/h, por los 145 km/h de la variante de cinco plazas equipada con un motor eléctrico de 150 kW de potencia.
Una versión GTX está en camino
Para todos aquellos a los que todas estas especificaciones técnicas que acabamos de enunciar les sepan a poco, Volkswagen ha prometido una versión GTX de la ID. Buzz de siete plazas, que incrementará la potencia conjunta de sus dos motores hasta los 250 kW, y reducirá a tan solo 6.4 segundos el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h desde parado.
Por otro lado, en el interior de esta nueva furgoneta eléctrica encontraremos también algunos cambios. El nuevo sistema de infoentretenimiento del ID.7, con una pantalla central más grande, llegará también a esta nueva variante de la ID. Buzz. Volkswagen planea además integrar un nuevo Head-Up Display y añadirá un nuevo sistema de aparcamiento remoto haciendo uso del smartphone.
En Europa no vamos a ser menos
La ID. Buzz de siete plazas llegará en 2024 y estará disponible no solo en Estados Unidos y Canadá, sino también en Europa. Su producción, al menos inicialmente, se llevará a cabo en la planta de Hanover de la que sale actualmente la variante de cinco plazas para el mercado europeo. El fabricante alemán no ha dado por el momento ninguna pista sobre el precio de venta de esta variante de siete plazas, por lo que tendremos que esperar a que se acerque su lanzamiento al mercado para tener más información al respecto.
Comentarios cerrados