Volkswagen presenta oficialmente su furgoneta eléctrica ID. Buzz
Las primeras unidades de la ID. Buzz llegarán al mercado europeo este próximo mes de mayo, aunque aún no se conoce el precio
Tal y como estaba previsto, el fabricante alemán acaba de presentar al mundo de forma oficial su esperada furgoneta eléctrica basada en la plataforma MEB. Una presentación que ha servido además para conocer algunos detalles que todavía no conocíamos sobre este nuevo modelo de la familia ID. de Volkswagen.
La ID. Buzz llegará inicialmente solo al mercado europeo, y lo hará con una única versión que integra un motor eléctrico de 150 kW de potencia en el eje posterior y un pack de baterías de 82 kWh -77 kWh netos-. No obstante, se podrá elegir entre dos variantes, una dedicada al transporte de pasajeros con cinco asientos y otra para mercancías. El fabricante alemán confirma además que la velocidad máxima estará limitada a 145 km/h.
En lo que respecta al proceso de carga de la batería, en un punto de carga rápida en corriente continua la ID. Buzz soporta hasta 190 kW. Volkswagen afirma que es así posible incrementar la carga desde el 5 hasta el 80 por ciento en solo 30 minutos. En el caso de utilizar un Wallbox en corriente alterna, la nueva furgoneta eléctrica de la firma alemana cuenta con un cargador interno de 11 kW de potencia.
La ID. Buzz ofrece un gran espacio interior con un reducido coeficiente aerodinámico
Con una longitud total de 4.712 metros, la distancia entre ejes de la ID. Buzz roza los tres metros, 2.988 metros para ser exactos. El fabricante alemán ha anunciado además un coeficiente aerodinámico de 0.285 para la versión de pasajeros y 0.29 para la de mercancías. Esto significa que, aún tratandose de una furgoneta, la ID. Buzz se sitúa muy cerca del ID.4 en este apartado. El SUV eléctrico de Volkswagen, basado también en la plataforma MEB, anuncia un coeficiente aerodinámico de 0.28.
La compañía no ha dado a conocer, sin embargo, la autonomía WLTP esperada para la ID. Buzz. En cualquier caso, no debemos esperar que llegue a los 520 km que promete el ID.4 equipado con el mismo pack de baterías y motor eléctrico.
Una característa a destacar de la ID. Buzz, y que supone una primicia respecto al resto de la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen es el soporte para la carga bidireccional. El fabricante alemán asegura que esta característica estará disponible a partir del próximo otoño en la ID. Buzz y llegará también a otros modelos de la familia ID. con una próxima actualización de software. No obstante, ha remarcado que para ello será necesario contar con un Wallbox especial DC-BiDi.
Conectar y listo
Por otro lado, la ID. Buzz soportará la tecnología Plug&Charge que facilita el proceso de recarga de la batería, identificando la cuenta de usuario WeCharge del propietario sin más que conectar la manguera en cualquier punto de carga compatible.
Volkswagen no ha anunciado por el momento los precios de las dos variantes disponibles de la ID. Buzz. Aunque podemos suponer que esto es algo que ocurrirá poco antes de la apertura de las reservas en el mercado europeo este próximo mes de mayo.
Comentarios cerrados