Volkswagen presentará oficialmente en septiembre el ID.7 GTX
Será en la capital bávara, en un evento especial coincidiendo con la IAA que se celebrará en esta ciudad alemana
El fabricante alemán acaba de filtrar el collage con tres imágenes que puedes ver al comienzo de esta entrada, con el que ha querido mostrar algunos detalles de diseño de la versión GTX del ID.7 que llegará al mercado a finales de año. Volkswagen planea realizar su presentación oficial este próximo mes de septiembre durante la IAA que se celebrará en Múnich.
Según explica el propio fabricante, la versión GTX del ID.7 llegará al mercado como el buque insignia de toda la familia ID., situándose en el escalón más alto dentro de su gama de vehículos eléctricos. Equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, la versión GTX de la berlina eléctrica de Volkswagen ofrecerá mayor potencia y rendimiento en carretera, hasta el punto de que la compañía la ha definido como «una limusina para recorrer largas distancias«.
Estéticamente esta versión GTX se diferenciará del resto por algunos detalles de diseño, jugando con el contraste del rojo con el negro, que podremos ver, por ejemplo, en las costuras de los asientos, el salpicadero, o las manillas interiores de las puertas. En el exterior del vehículo no faltarán tampoco algunos elementos en negro profundo, que servirán de complemento al techo pintado de negro de serie y a los cristales tintados, que también vendrán de serie.
Si quieres uno mejor que empieces ya a ahorrar
Como ya hemos comentando, el ID.7 GTX se convertirá en el buque insignia de la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen. Lo que nos hace pensar que su precio será también superior al de cualquier otro modelo de la familia ID. El fabricante alemán no ha desvelado, sin embargo, ninguna pista sobre cuál podría ser su precio, guardándose esta información hasta el día de su presentación oficial en la IAA de Múnich este próximo mes de septiembre. Volkswagen tampoco ha querido filtrar ningún dato relacionado con la aceleración del vehículo, la potencia conjunta de sus motores o la autonomía WLTP.
Inicialmente, Volkswagen va a ofrecer dos versiones de su berlina eléctrica, ambas con un único motor eléctrico y tracción trasera. La versión de acceso, denominada Pro, equipa un pack de baterías de 82 kWh de capacidad que le permiten recorrer, según el fabricante, 615 km bajo el ciclo de homologación WLTP. La segunda versión, denominada Pro S, se sitúa un escalón por encima y equipa un pack de baterías de mayor capacidad, alcanzando los 91 kWh, con el que puede recorrer hasta 700 km WLTP con una sola carga. Por otro lado, el ID.7 Pro soporta un potencia de carga en corriente continua de 170 kW. Mientras que el ID.7 Pro S llega a los 200 kW.
Comentarios cerrados