Volkswagen presentará el renovado ID.3 esta próxima primavera
Las reservas ya están abiertas en Alemania, aunque las entregas no se realizarán hasta después de su presentación
Desde el pasado mes de octubre, algunos indicios apuntaban a que el fabricante alemán estaba ya trabajando en una versión renovada del actual ID.3. Mediante un comunicado de prensa, Volkswagen acaba de anunciar ahora de forma oficial el lanzamiento al mercado de este nuevo modelo, que será desvelado al completo la próxima primavera.
La compañía se refiere a él como el ID.3 de «segunda generación», dejando así claro que los cambios y modificaciones que veremos serán importantes, tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Un nuevo y rediseñado parachoques frontal con un aspecto más agresivo, una actualización de las luces LED posteriores, mejores materiales en el habitáculo y un nuevo sistema de infoentretenimiento con software de nueva generación, son algunas de las novedades que podemos esperar.
Volkswagen ha confirmado, así mismo, que el nuevo ID.3 integrará una pantalla central de 12 pulgadas -dos pulgadas más grande que la que equipa el modelo actual-, mientras que en el volante se sustituirá el cuero por un materíal de alta calidad más sostenible. El fabricante no se ha pronunciado, sin embargo, sobre uno de los cambios más esperados por los clientes de la marca: la sustitución de los controles táctiles por botones físicos. Pero eso no significa que no sea algo que vaya a ocurrir.
El Volkswagen ID.3 que estabas esperando
Volkswagen ha estado trabajando también en mejorar la experiencia de uso de este ID.3 de segunda generación, integrando tecnologías como Plug&Charge, para facilitar el proceso de recarga de la batería. Podemos esperar además un nuevo planificador de rutas inteligente y un sistema de asistencia a la conducción mejorado que, de forma opcional, incluso podrá acceder a información sobre los vehículos de su entorno.
Imelda Labbé, miembro de la mesa de dirección de Volkswagen y responsable de ventas, marketing y postventa, asegura que el nuevo ID.3 será una muestra más del compromiso de Volkswagen con la calidad, el diseño y la sostenibilidad. El diseño de esta nueva generación del ID.3 ha madurado y en el interior se han empleado materiales de mayor calidad atendiendo a las demandas de los clientes de la marca.
La compañía está aceptando ya en Alemania reservas de algunas versiones pre-configuradas del renovado ID.3, con un precio para la versión de acceso de 43.995 euros. No obstante, Volkswagen avisa de que la entrega de estas unidades no se llevará a cabo hasta el último trimestre del próximo año, poco después del inicio de su producción.
Comentarios cerrados