El día D se acerca: Volkswagen envía un primer lote con 700 unidades del ID.3 a Noruega
Las primeras unidades del Volkswagen ID.3 han llegado ya a Noruega, para el lanzamiento al mercado de este modelo eléctrico este próximo mes de septiembre.
La firma alemana lleva ya tiempo preparándolo todo para el lanzamiento al mercado de uno de sus vehículos más importantes de las últimas décadas, por lo que puede significar para la compañía.
Tras unos meses de retraso, por algunos problemas que había que resolver con el software del vehículo, el mes de septiembre será finalmente la fecha que marcará el comienzo de un enorme reto para Volkswagen: establecerse como líder y marca de referencia en el mercado de los vehículos eléctricos, dando así un paso de gigante en la transición hacia la movilidad Cero Emisiones.
A punto de llegar por fin el Día D -o quizás deberíamos decir mejor ID- para Volkswagen, la compañía sigue dando sus últimos pasos, confiando en que el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico basado en la plataforma MEB será todo un éxito.
Hace solo unos días, el propio CEO de la compañía, Herbert Diess, tuvo la genial idea de irse de vacaciones en una de las primeras unidades del ID.3 1ST Max, pensando en que ésta sería una de las mejores maneras de promocionar el vehículo antes de su lanzamiento. Y probablemente no se equivocaba, pues ha sido una de las entradas más leídas del mes aquí en DrivingEco.
700 unidades del ID.3 desembarcan en Noruega
Ahora, a punto ya de que concluya agosto, Jürgen Stackmann, el jefe de marketing de la compañía, ha querido compartir a través de Twitter un vídeo que nos muestra la llegada de las primeras unidades del ID.3, listas para su entrega, a Noruega.
Aunque Volkswagen no ha revelado cuántos clientes noruegos cuentan con una reserva de la edición de lanzamiento del ID.3, no nos cabe duda de que éste es un mercado clave para Volkswagen, como lo es también para cualquier otro fabricante de vehículos eléctricos.
El vídeo muestra la llegada de un primer lote formado por 700 unidades del ID.3 1ST, que serán entregadas en breve. Stackmann explica que estos vehículos irán ahora directamente a los concesionarios y, poco después, a los garajes de sus clientes.
El final de un largo camino y el comienzo de otro
Volkswagen inició la producción del ID.3 a finales de 2019 y tiene ya varias decenas de miles de unidades de este modelo eléctrico almacenadas en grandes aparcamientos. Las primeras entregas del ID.3 se producirán este mismo mes de septiembre, y esto ocurrirá de forma simultánea en varios países europeos, por lo que se trata de un lanzamiento a gran escala.
Las primeras unidades del ID.3 en llegar a manos de los clientes corresponderán a la edición de lanzamiento 1ST, disponible en dos niveles de equipamiento: Plus y Max. El primero tiene un precio de 43.730 euros en España, mientras que el segundo se va hasta los 48.890 euros.
Una vez entregadas todas las unidades de esta edición limitada, Volkswagen comercializará las versiones estándar, con varios niveles de equipamiento y tres autonomías distintas en función de la capacidad de la batería.
Comentarios cerrados