Volkswagen quiere convertir el Golf en un nuevo modelo eléctrico
El nuevo Golf eléctrico será, sin embargo, un modelo más urbano y juvenil que se situará en el segmento B por sus menores dimensiones
El Golf se ha convertido en un icono de la marca alemana desde que entró en producción su primera generación en 1974, y parece que lo va a seguir siendo durante muchos años más. Un reciente reporte asegura que Volkswagen ya trabaja en un nuevo vehículo totalmente eléctrico que lucirá el apellido Golf y cuya denominación completa será, probablemente, ID. Golf.
Este nuevo Golf eléctrico se situará un escalón por debajo del actual ID.3, y tendrá un precio realmente competitivo que podría arrancar en unos 22.500 euros. Con poco más de 4 metros de largo, sus dimensiones exteriores serán claramente inferiores a las del Golf con motor de combustión actual. No obstante, tratándose de un eléctrico, su mayor distancia entre ejes, morro más corto y suelo completamente plano, le permitirán ofrecer un espacio interior similar.
En este mismo reporte se señala que Volkswagen podría presentar un primer prototipo de este Golf eléctrico este mismo verano, aunque la versión final de producción no llegará al mercado hasta 2025.
Emplear la palabra Golf aporta una carga emocional mucho mayor que un simple número
Otro dato curioso, es que al parecer el fabricante alemán optará por emplear la denominación ID. Golf en vez de ID.2, que era el nombre que pensaba utilizar en un primer momento para un nuevo vehículo eléctrico de estas características. La compañía también consideró denominar como ID. Golf a la próxima renovación del ID.3, pero finalmente ha considerado que este nombre encaja mejor en un vehículo orientado fundamentalmente al público juvenil, como es el ID.2.
El ID. Golf será el primer eléctrico del fabricante alemán basado en la nueva plataforma MEB-Plus de la marca, y será también el primero en emplear unas nuevas celdas prismáticas de litio ferrofosfato (LFP). Se espera, por otro lado, que equipe un único motor eléctrico en el eje delantero. Aunque no es descartable que pueda haber versiones con doble motor eléctrico y tracción total. Adicionalmente, se habla también de una potencia de carga de la batería soportada de hasta 200 kW en corriente continua.
Por último, indicar que en los planes de Volkswagen parecen pasar por recuperar la submarca GTI para la versión más deportiva del ID. Golf. Un movimiento por parte de la compañía que supondrá así mismo el fin de la submarca GTX que Volkswagen emplea actualmente en las versiones más radicales del ID. 4 y ID. 5.
Comentarios cerrados