Volkswagen quiere producir 44 mil unidades de la ID. Buzz en 2023
A partir de mediados del próximo año la producción de la ID. Buzz en la planta alemana de Hanover si incrementará de forma considerable
La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen planea incrementar sustancialmente la producción de la ID. Buzz, ante la buena aceptación que esta furgoneta eléctrica basada en la plataforma MEB está teniendo entre el público. Con este incremento de la producción, el fabricante alemán espera reducir los tiempos de entrega, así como también iniciar su comercialización en nuevos mercados.
Desde que se inició la producción de la ID. Buzz a mediados del pasado año, la compañía ha producido alrededor de 32 mil unidades, tanto de la variante de pasajeros como de la Cargo. La cifra de entregas realizadas hasta la fecha se sitúa, sin embargo, por debajo de las 10 mil. Desde Volkswagen aseguran, no obstante, que durante los próximos meses el número de unidades entregadas se incrementará sustancialmente.
A día de hoy, la fecha de entrega para las reservas en firme de la ID. Buzz que se realizan actualmente se extiende hasta el tercer trimestre de 2023. Con el incremento en la producción de su furgoneta eléctrica, Volkswagen pretende fundamentalmente reducir este plazo de entrega de forma sustancial. No obstante, esto es algo que no ocurrirá en el mejor de los casos hasta mediados del próximo año.
2024 será probablemente el año en el que finalmente se popularice la ID. Buzz
En 2023 Volkswagen confía en alcanzar un volumen de producción de 44 mil unidades de su furgoneta eléctrica. Una cifra que se incrementará sustancialmente a partir de mediados de 2024, cuando el modelo T6.1 con motor de combustión que también sale de la planta de Hanover sea finalmente descatalogado. A partir de entonces, Volkswagen espera producir entre 650 y 700 unidades diarias de la ID. Buzz.
La capacidad de producción de la planta de Hanover es de unas mil furgonetas diarias. Esto incluye las mencionadas 650 o 700 unidades de la ID. Buzz que se producirán a partir de mediados del próximo año, y otras 300 o 350 unidades de la T7 Multivan. Por último, es importante señalar que aunque parece bastante probable que Volkswagen ofrecerá un nuevo modelo que sustituya a la T6.1, éste no saldrá ya de la línea de ensamblaje de esta planta alemana, sino de otra.
Comentarios cerrados