Los Volkswagen R serán completamente eléctricos en 2030
Todos los modelos Volkswagen R serán completamente eléctricos a partir de 2030. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!
Volkswagen R, la submarca para modelos que apuestan por el rendimiento, se convertirá en eléctrica para 2030, según lo confirmado por el fabricante de automóviles. Si bien aún no hemos visto el primer R completamente eléctrico, ya se están desarrollando varios modelos de cero emisiones, que reemplazarán por completo la línea actual para finales de la década.
Los modelos de alto rendimiento suelen ser los últimos del grupo en convertirse en eléctricos. Sin embargo, este no es el caso de Volkswagen, que se comprometió a usar solo eléctricos para 2035, cinco años después que la submarca R. Según lo informado por una fuente especializada, Volkswagen ha mencionado que está “convirtiendo gradualmente su cartera con varios modelos R eléctricos en las etapas de planificación”.
Los Volkswagen R serán eléctricos antes de lo que piensas
Reinhold Ivenz, jefe de Volkswagen R, confirmó el próximo cambio al decir que «para convertirnos en una marca completamente eléctrica para fines de la década, ya estamos dando los pasos necesarios hoy para la próxima transformación. Los productos de éxito mundial de Volkswagen R son parte de este emocionante proceso de cambio y representarán en el futuro la movilidad eléctrica sostenible».
Volkswagen ya ofrece PHEV de la marca GTE y eléctricos de la marca GTX, mientras que el R actual es principalmente un coche de combustión puro. Más específicamente, incluye el Golf R, el T-Roc R, el Tiguan R y el Touareg R PHEV, que es la única oferta electrificada en este momento. La compañía no entró en detalles sobre el momento de los lanzamientos de eléctricos, pero dijo que «actualmente está evaluando varios conceptos y posibilidades, pero solo ofrecerá modelos R que cumplan con nuestros requisitos».
En los próximos años, esperamos variantes atractivas de la gama ID, probablemente comenzando con el SUV ID.4 R. La versión de producción del ID. El sedán Aero también es un gran candidato para una variante R, al igual que el próximo buque insignia del Proyecto Trinity y otros modelos basados en SSP (Plataforma de sistemas escalables) que debutarán después de 2026. En cuanto a los modelos actuales, podrían unirse al paquete si obtienen sucesores eléctricos en el futuro.
Según Volkswagen, los modelos R eléctricos heredarán la tecnología relacionada con el rendimiento de conceptos como el ID.R que batió récords , con potentes motores eléctricos, aerodinámica modificada y una configuración de chasis más enfocada en comparación con los modelos GTX menores pero aún deportivos. También traerán capacidades de carga rápida y «opciones de carga exclusivas» para que la batería reponga la energía lo más rápido posible.
Comentarios cerrados