Volkswagen reduce plantilla en Zwickau por la baja demanda
Si el volumen de ventas de modelos eléctricos es inferior al esperado, los primeros afectados son los trabajadores de la compañía
Los medios alemanes alertan estos días de la complicada situación que está afrontando el Grupo Volkswagen, especialmente en lo que se refiere a las ventas de sus eléctricos. Según aseguran, la demanda por debajo de lo esperado de este tipo de vehículos, unido a la reducción de las ayudas para su compra en algunos mercados, así como también a los niveles de inflación actuales y a la enorme competencia que representan tanto Tesla como las nuevas marcas chinas que están entrando en Europa, van a acabar provocando una reducción en el número de empleados de Volkswagen.
Por el momento, la plantilla de la planta de Zwickau en Alemania va a ser la primera afectada, según explican estos mismos medios. Volkswagen ha decidido ya que finalmente no renovará los contratos de varios centenares de empleados, tal y como estaba previsto en un principio. Reduciéndose así el número de empleados de la planta.
«Volkswagen mantiene intacta su convicción de que el camino iniciado en favor de la electromovilidad es el correcto. Sin embargo, las condiciones actuales del mercado nos impiden renovar los contratos de 269 de nuestros empleados que dejarán la compañía tras un periodo de 12 meses con nosotros».
En la planta de Zwickau trabajan actualmente 10.700 empleados, por lo que esta reducción de plantilla afectará a un reducido número de ellos. Sin embargo, si las ventas de eléctricos del grupo no remontan en los próximos trimestres no es descartable que se puedan llevar a cabo nuevos recortes.
Los planes de Volkswagen no han salido exactamente como esperaban en la compañía
La situación actual de la planta de Zwickau es especialmente significativa, ya que se trata de la primera planta que Volkswagen transformó por completo para la producción en exclusiva de vehículos eléctricos. La intención inicial de la compañía era la de mantener el número de empleados, incrementando la producción de vehículos eléctricos hasta los 330 mil al año. La producción de este tipo de vehículos es más simple y requiere menos trabajadores que los de motor de combustión, por lo que la única forma de mantener el mismo número de empleados es incrementar el volumen de producción.
Actualmente en Zwickau se producen seis modelos eléctricos del Grupo Volkswagen: el VW ID.3, ID.4 e ID.5, junto al Audi Q4 e-tron con su variante Sportback y al Cupra Born.
Comentarios cerrados