Volkswagen registra el nombre e-Beetle ¿el resurgir eléctrico del modelo?
La firma ha registrado el nombre e-Beetle. Un trámite que permite trabajar sobre la idea de la fabricación de un nuevo coche eléctrico con esta denominación
Es una realidad irrefutable que no siempre que una empresa patenta o registra una idea, nombre, solución o producto este trámite acabe teniendo en el mercado su materialización comercializada.
Pero, qué duda cabe que si, en el mundo de la nueva movilidad sostenible nos planteamos coches eléctricos distinguidos, atractivos y que, además, cuenten con una herencia previa a la era de la automoción electrificada, el renacer del Volkswagen Beetle o Escarabajo como vehículo que dependa única y exclusivamente de la electricidad para su funcionamiento podría ser una de las noticias más interesantes que podríamos ofrecer.
En un reporte aparecido en un foro especializado en la nueva familia de eléctricos de Volkswagen, un usuario ha dado cuenta del registro de varias patentes, todas ellas, con tintes retro donde la del e-Beetle destaca por coincidir con tendencia en cuanto a las novedades que dentro del grupo de propuestas hechas a partir de prototipos englobados como ID, la reconversión como si de un nuevo Beetle eléctrico se tratara, da alas a la confianza de que este registro pueda albergar algo más que un trámite preventivo.
Si tomamos como referencia la construcción de las últimas producciones del desde finales de los años 90 hasta el último Volkswagen Beetle construido, la fabricación de este vehículo ha estado asociada a la arquitectura conferida por la plataforma del Grupo Volkswagen que ha dado la vida a vehículos compactos como el Audi A3 (Mk1), Seat León y Skoda Octavia, todos de primera generación, junto con el Volkswagen Golf, de cuarta.
Posteriormente, en la evolución del Volkswagen Beetle desde 2011, hizo lo propio repitiendo y compartiendo arquitectura, de nuevo con los mismos modelos compactos, pero en las generaciones posteriores hasta el cese de su producción hace ahora poco más de un año.
¿Un Volkswagen e-Beetle con la base de un Volkswagen ID.3?
Si atendemos a la paridad de la vida del Volkswagen Beetle más reciente con otros modelos de la marca, la producción de un Volkswagen e-Beetle podría estar asociada a la del compacto de la familia ID, el Volkswagen ID.3, el primer coche eléctrico de la marca concebido como automóvil eléctrico desde el principio.
Esto nos hace tomar como hipótesis de trabajo que Volkswagen pudiera estar trabajando la idea de fabricar un Volkswagen e-Beetle a partir de la plataforma modular MEB de vehículos eléctricos del Grupo.
Un coche que, con unas medidas similares al citado Volkswagen ID.3, asumiera el rol de sucesor del mítico Escarabajo para una nueva etapa, ajena al uso de carburantes fósiles y con mecánicas propias de los motores cuyas emisiones directas son nulas.
Comentarios cerrados