Volkswagen abre las reservas del ID.7 en Alemania
Volkswagen destaca el elevado nivel de eficiencia y el avanzado nivel de equipamiento de su nueva berlina eléctrica de la familia ID.
Tras anunciar a principios de semana el inicio de la producción de su nueva berlina eléctrica, Volkswagen ha comenzado ya a aceptar reservas en Alemania. Inicialmente, los clientes interesados en el nuevo ID.7 tienen a su disposición únicamente una versión, denominada Pro, equipada con una batería de 77 kWh de capacidad que, según el fabricante, permite recorrer 621 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP.
El fabricante alemán ofrecerá también en un futuro próximo sin especificar una segunda versión, Pro S, equipada con una batería de 91 kWh que incrementará la autonomía WLTP hasta los 700 km.
En Alemania, el precio del Volkswagen ID.7 Pro arranca en los 56.995 euros, ligeramente por encima de lo que cuestan algunos de sus rivales directos. No obstante, el fabricante alemán considera que esta versión Pro cuenta con un nivel de equipamiento superior que lo diferencia de la competencia. Y pone como ejemplo el Head-Up Display con Realidad Aumentada que integra o el sistema de navegación «Discovery Pro Max».
En la nueva berlina eléctrica de la familia ID. no escasean tampoco los sistemas de asistencia a la conducción. Entre los que encontramos, por ejemplo, el asistente de mantenimiento de carril, asistente de viaje, asistente de cambio de carril o la alerta de tráfico trasero, entre otros. Adicionalmente, el Volkswagen ID.7 Pro integra de serie vista de 360 grados para las maniobras de aparcamiento, bloqueo sin llave y arranque también sin llave.
Matrícula de Honor en eficiencia energética
Equipado con un motor eléctrico de 210 kW en el eje trasero, con 545 Nm de par, Volkswagen afirma que esta versión Pro es capaz de recorrer 100 km con un consumo energético de tan solo 14.1 kWh. Lo que lo convierte en uno de los modelos eléctricos más eficientes del mercado. Esto es, por otro lado, lo que hace posible que su autonomía WLTP supere los 600 km con un pack de baterías no excesivamente grande, de 77 kWh de capacidad. Esta autonomía es solo posible, sin embargo, cuando el vehículo monta las llantas estándar de 19 pulgadas.
El fabricante alemán promete realizar las entregas de las unidades que se reserven ahora este mismo otoño. No solo en Alemania, sino también en otros mercados europeos según se vayan abriendo también en ellos las reservas en los próximos días.
Comentarios cerrados