Volkswagen revela interesantes detalles sobre la batería del ID.3
La potencia de carga de la batería del ID.3 en corriente continua será superior a la de la gran mayoría de los eléctricos que se comercializan actualmente
Volkswagen acaba de hacer públicos nuevos e interesantes detalles, hasta ahora desconocidos, sobre la batería de su próximo vehículo eléctrico, el ID.3. La firma alemana asegura que la batería de iones de litio de su nuevo eléctrico ha sido diseñada para soportar una potencia de carga máxima de 125 kW. De este modo, se sitúa por encima de la potencia soportada por la gran mayoría de los eléctricos actualmente en el mercado, incluso de segmentos superiores.
Para hacernos una idea, el Hyundai Kona soporta una potencia de carga máxima en corriente continua de 70 kW; el Jaguar I-Pace de 100 kW y el Mercedes EQC de 110 kW. Únicamente el Audi e-tron y el Tesla Model 3 soportan potencias superiores, alcanzando los 150 y 250 kW respectivamente.
Volkswagen garantiza además que la degradación de la batería del ID.3 será inferior al 30 por ciento hasta que no hayan transcurrido al menos 8 años, o se hayan recorrido 160 mil kilómetros.
La batería del ID.3 ofrecerá una autonomía de hasta 550 km
El ID.3 estará disponible en tres versiones distintas, en lo que a la autonomía de la batería se refiere. Volkswagen espera que la versión intermedia, con 420 km de autonomía, será la más popular. Existirá además una versión de entrada con 330 km de autonomía, y la versión con mayor autonomía que llegará hasta los 550 km. En cuanto a las capacidades, se espera que sean de 45, 58 y 77 kWh.
Coincidiendo con el lanzamiento al mercado del ID3, Volkswagen pondrá a disposición de sus clientes una amplia gama de puntos de carga domésticos diseñados para completar una recarga durante la noche, en el garaje de casa; o durante el horario laboral, si su instalación se realiza en el parking del lugar de trabajo.
Los wallboxes de Volkswagen permitirán realizar recargas en corriente alterna a una potencia máxima de 11 kW. De este modo, el tiempo necesario para completar una recarga será mucho menor que en una toma de corriente convencional.
Ya puedes reservar el tuyo
Volkswagen afirma que cuando la recarga se realice en un punto de carga rápida en corriente continua, con una potencia igual o superior a los 125 kW que soportar el ID.3, será posible ganar unos 260 km de autonomía en tan solo media hora.
La versión First del ID.3 puede ya reservarse en 29 países europeos, previo pago de un deposito reembolsable. Esta versión cuenta con la batería de capacidad intermedia, que ofrece una autonomía de 420 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Su precio se situará ligeramente por debajo de los 40 mil euros en Alemania y las primeras entregas están previstas para el mes de abril del próximo año.
Comentarios cerrados