Volkswagen trabaja en un eléctrico aún más accesible que el ID.2
El precio base de este nuevo eléctrico será, probablemente, varios miles de euros inferior a los 25 mil euros que debería costar el ID.2
Fue hace tan solo unos pocos días cuando el fabricante alemán presentó oficialmente el prototipo ID.2all, anticipándose así a la versión final de producción que llegará al mercado en 2025 por unos 25 mil euros. Este eléctrico urbano orientado al público juvenil no será, sin embargo, como esperábamos el modelo más accesible de la familia ID. de Volkswagen.
Los medios alemanes reportan estos días que los planes de Volkswagen pasan por comercializar hacia el año 2027 otro modelo eléctrico, que previsiblemente será denominado ID.1, cuyo precio base rondará los 20 mil euros. Esto es, unos 5 mil euros más barato que el ID.2.
En unas declaraciones a los medios realizadas por el jefe de la marca, Thomas Schäfer, éste ha asegurado que no habrá que esperar hasta el fin de esta década para hacerse con el eléctrico más accesible de la familia ID. ya que en 2026, o como muy tarde en 2027, este proyecto debería hacerse realidad. Schäfer ha reconocido que ofrecer un eléctrico con un precio tan ajustado va a ser, sin lugar a dudas, un gran reto para Volkswagen. No obstante, afirma que en la compañía ya se han puesto a trabajar para hacerlo posible.
¿Logrará Volkswagen comercializar este eléctrico por tan solo 20 mil euros?
Entre las opciones disponibles para limitar los costes de producción de este modelo está la posibilidad de utilizar una nueva plataforma desarrollada en cooperación con otro fabricante, en vez de la plataforma MEB entry que empleará el ID.2. Así mismo, mientras que ya está confirmado que el ID.2 se producirá en la planta barcelonesa de Martorell, todo apunta a que el ID.1 podría producirse fuera de Europa.
Por otro lado, podemos dar por hecho que el pack de baterías que equipará el eléctrico más accesible de Volkswagen integrará celdas LFP y su capacidad podría ser incluso menor que la del ID.2. Por lo que sabemos, el ID.2 contará con un pack de baterías de 60 kWh, que le permitirán recorrer hasta 450 km con una sola carga. No obstante, la versión más accesible de este eléctrico, que es la que tendrá un precio rondando los 25 mil euros, vendrá probablemente con un pack de baterías de una capacidad menor, rondando los 40 kWh. Actualmente, el e-Up de Volkswagen cuenta con un pack de baterías de 36.8 kWh, lo que quizás puede darnos una idea de por donde pueden ir los tiros.
Por último, destacar que Schäfer ha hecho también referencia al volumen de producción objetivo de este nuevo eléctrico de Volkswagen, asegurando que con 100 mil unidades entregadas anualmente el proyecto ya sería rentable para la compañía.
Comentarios cerrados