Volkswagen trata de atraer nuevos clientes con el Leasing Online
Encontrar una excusa para no sentarse al volante de uno de los nuevos eléctricos de Volkswagen va a ser un poco más difícil
El fabricante alemán acaba de iniciar en su propio país un nuevo programa de Leasing Online, con la intención de lograr así que sea mucho más fácil disfrutar de uno de sus vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB. Aunque el programa ha arrancado en un principio con el ID.4 y el ID.5, se espera que próximamente esté disponible también el ID.3.
Lo cierto es que ésta no es la primera vez que Volkswagen emplea el Leasing Online como una forma de acercar sus vehículos a un mayor número de clientes. Desde finales del pasado año, los concesionarios alemanes de la marca han estado empleando esta fórmula con los vehículos nuevos y de kilómetro cero en stock. Sin embargo, tal y como indica la compañía, la principal novedad de este nuevo programa es que el cliente tiene ahora la posibilidad de configurar desde cero el vehículo y no va a estar limitado por el stock existente en ese momento.
El lanzamiento de este nuevo programa de Leasing Online en Alemania es, además, únicamente un primer paso. La compañía tiene intención de extenderlo en un futuro a otros mercados europeos, aunque por el momento no ha concretado cuáles pueden ser. Adicionalmente, existe también la voluntad de incrementar las opciones disponibles, permitiendo por ejemplo la compra al contado del vehículo en cualquier momento y añadiendo también planes de financiación.
Es lo que piden los clientes hoy en día
En Volkswagen saben que las ventas online de vehículos van a tener cada vez un mayor peso, y no están dispuestos a perder este tren. Es por ello que la compañía ya hacía referencia a esta nueva tendencia en la presentación de su estrategia comercial de cara al futuro «Accelerate«.
Según fuentes de la propia compañía, las estadísticas con las que trabaja Volkswagen indican que a más de la mitad de sus clientes les gustaría tener la opción de adquirir su vehículo de forma online, sin tener que acudir a un concesionario. Iniciativas como este nuevo programa de Leasing Online son precisamente consecuencia de estas reclamaciones, y tienen como objetivo el poder así mejorar la relación de la compañía con el cliente.
Por último, indicar que uno de los motivos por los que no se espera que el e-up! esté disponible en este programa, es que su demanda supera de largo a la oferta existente. Volkswagen abrió recientemente de nuevo las reservas de este eléctrico urbano, tal y como ya te contamos aquí en DrivingEco, pero al parecer en los concesionarios están ya haciendo desistir a los clientes porque no saben cuando van a poder realizar las entregas, ante el desmesurado interés por este modelo.
Comentarios cerrados