Volkswagen ya trabaja en el sustituto del e-Up
Aunque todavía no tenemos imágenes de este nuevo modelo, podemos imaginarlo como una versión reducida del prototipo ID.2all
Según un reciente reporte publicado en medios alemanes, el desarrollo de un nuevo eléctrico de entrada a la gama ID. del fabricante alemán ya está en marcha. Este nuevo modelo que muy probablemente podría denominarse ID.1, vendrá además a sustituir a todo un superventas, el eléctrico urbano e-Up.
En el Grupo Volkswagen se han puesto ya a trabajar bajo la premisa de que el principal atractivo de este nuevo eléctrico debe ser su precio contenido. Los ingenieros de la firma alemana van a tratar así de racionalizar los costes de producción, reutilizando por ejemplo muchos de sus componentes en modelos equivalentes de Cupra y Skoda. Volkswagen no empleará además la plataforma MEB Entry que sí encontraremos en el ID.2all. Un modelo este último que tendrá un precio por debajo de los 25 mil euros.
El Volkswagen ID.2 o ID.2all -aún está por ver cuál será su nombre definitivo- compartirá también su plataforma con modelos equivalentes de Cupra y Skoda. En el caso de la firma española ya sabemos que su denominación será Cupra Raval, en honor al popular barrio de la ciudad condal. Si todo va según lo previsto, la producción de estos eléctricos de Volkswagen, Cupra y Skoda se iniciará en 2025 en la planta barcelonesa de Martorell.
Si buscas un eléctrico accesible apúntalo en la lista de candidatos
Teniendo en cuenta que el ID.2 tendrá un precio ligeramente inferior a los 25 mil euros, y que el ID.1 se situará lógicamente un escalón por debajo dentro de la gama de eléctricos del fabricante, cabe esperar que el precio de este último rondará los 20 mil euros. En la compañía parecen tener confianza en que podrán lanzar al mercado este modelo con este precio tan competitivo, gracias a la utilización de tecnologías de baterías más accesibles y a la implementación de métodos de producción que reduzcan los costes.
En este sentido, parece más que probable que el Grupo Volkswagen comience a utilizar en la gama baja de modelos de la familia ID. packs de baterías con celdas de litio ferrofosfato (LFP), tal y como ya vienen haciendo otros fabricantes desde hace algún tiempo. Recordemos, por otro lado, que la compañía planea invertir 3 mil millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción de celdas para baterías en Sagunto (Valencia), con una capacidad de producción de 40 GWh anuales a partir del año 2026.
Comentarios cerrados