La venta de estos tres centenares de unidades del camión eléctrico de la compañía supondrá un importante volumen de ingresos
Volta Trucks comienza ya a fabricar en serie su camión eléctrico
La compañía Volta Trucks ha anunciado que ya tienen lista la producción de su camión eléctrico de 16 toneladas, que estará listo antes de 2024
Después de varios años de desarrollo y de preparación de su camión, Volta Trucks se prepara para comenzar la fabricación de su primer modelo. La compañía elegida para ello ha sido Steyr Automotive, que ya comenzado el ensamblaje del camión de 16 toneladas en su planta de Austria.
Para elegir a esta compañia, Volta Trucks ha realizado un largo y exigente proceso de selección, en la que se ha tenido en cuenta la experiencia en la fabricación de vehículos comerciales. Además, cuenta con unas instalaciones totalmente operativas y listas para enfrentarse a este reto.
Según Volta Trucks, se espera alcanzar una producción de 14.000 unidades al año, una vez se estabilice y se consiga comenzar a trabajar de forma continua en la fabricación. Para conseguir esto, serán necesarios varios años de producción continua.
La concesión de la fabricación de los camiones de Volta han permitido de Steyr Automotive haya creado 700 puestos de trabajo directos en su planta y se hayan creado 2.000 más en la cadena de suministros de la planta.
Comienza la producción
Las primeras unidades que salieron de la línea de montaje de la planta fueron destinados al llamado Programa de Experiencia de Conducción de Volta Zero, que se utilizarán para que los clientes puedan probar el modelo y comenzar a realizar pedidos después de haber probado los camiones y con toda la información disponible.
Una vez se han producido estos modelos preserie, los primeros camiones destinados a clientes han comenzado a salir de la línea de montaje, aunque no se entregarán por ahora a los compradores. Antes de llegar a sus propietarios, han de pasar por unas exigentes pruebas y controles de calidad. Esto hará que los primeros compradores tengan sus unidades listas durante el tercer trimestre de 2023.
Según Kjell Walöen, CEO de la compañia, solo se ha tardado dos años y medio en presentar, diseñar y desarrollar el camión que comienza a ser fabricado en Austria. Esto representa un tiempo muy corto en comparación a otras empresas que han propuesto una solución similar.
El Volta Trucks de 16 toneladas tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros. En próximos años lanzarán versiones de distinto tonelaje, de 5, 7, 12 y 18 toneladas.
Comentarios cerrados