Volta Trucks confirma los primeros 300 pedidos en firme
La venta de estos tres centenares de unidades del camión eléctrico de la compañía supondrá un importante volumen de ingresos
La startup sueca acaba de anunciar unos ingresos previstos de 85 millones de euros, correspondientes a los 300 primeros pedidos en firme de su camión eléctrico Volta Zero. La compañía afirma que todos ellos corresponden a la variante de 16 toneladas, que es precisamente con la que se iniciará la producción recién iniciado el segundo trimestre del presente año.
Volta Trucks llegó a un acuerdo con la compañía Steyr para que sea ésta la que se encargue de todo el proceso de producción en su planta localizada en Austria, de donde ya han salido algunas unidades desde el pasado mes de septiembre.
No obstante, no será hasta el segundo trimestre de 2023 cuando se inicie la producción de la versión final destinada a clientes, ya que todas las unidades producidas hasta ahora son realmente prototipos muy avanzados destinados a la realización de pruebas de rendimiento antes de su validación definitiva.
Por el momento, se desconoce el nombre de ninguno de los clientes que han realizado un pedido en firme de cualquiera de esas 300 unidades del Volta Zero. En cualquier caso, la compañía afirma que en un futuro próximo dará más detalles al respecto.
El Volta Zero ya ha llamado la atención de algunas compañías
En noviembre de 2021 Volta Trucks ya anunció un pedido de 1470 unidades de su camión eléctrico por parte de la compañía DB Schenker, al que poco después le siguió otro de otras mil unidades de la compañía Petit Forestier. No sería extraño que un buen número de estos 300 pedidos en firme correspondan a alguna de estas dos compañías.
En Volta Trucks no han podido disimular su satisfacción por estos 300 pedidos en firme registrados, ya que según aseguran, de este modo se cubrirá buena parte del objetivo de producción de la compañía en 2023. Por otro lado, también consideran que un pedido de este volumen demuestra el interés existente por parte de sus clientes en las atractivas características de su camión eléctrico.
La startup sueca acumula, a día de hoy, unas 6.500 reservas del Volta Zero. Es importante aclarar, sin embargo, que estas 6.500 reservas corresponden a las cuatro variantes disponibles -de 19, 16, 12 y 7.5 toneladas- y en todos los mercados en los que se comercializará.
Comentarios cerrados