Volvo actualiza el pack de baterías de sus camiones FL y FE
Con una autonomía aún mayor, los camiones de las series FL y FE de Volvo Trucks son una alternativa viable a los modelos de combustión
Los camiones eléctricos de las series FL y FE del fabricante sueco cuentan desde ahora con una autonomía mejorada, gracias a un incremento en la capacidad de los packs de baterías. Estos nuevos camiones están ya a la venta y Volvo Trucks promete que las entregas de los pedidos que se realicen ahora tendrán lugar este próximo otoño.
Cuando el Volvo FL llegó al mercado en 2019, podía configurarse con entre dos y seis packs de baterías de iones del litio, cada uno de los cuales tenía una capacidad de 50 kWh. Posteriormente, Volvo Trucks incrementó la capacidad de cada uno de estos packs hasta los 66 kWh. Ahora, el fabricante sueco ha vuelto a mejorar la densidad energética de las celdas en un 42 por ciento, y promete una capacidad total de 94 kWh para cada pack.
Actualmente, el Volvo FL puede configurarse con entre tres y seis packs de baterías. Lo que supone que la capacidad total se situará entre los 280 y los 565 kWh, permitiendo así recorrer según el fabricante entre 280 y 450 km por carga. Volvo Trucks no se ha pronunciado sobre la existencia de cambio alguno en la potencia de carga soportada, por lo que imaginamos que mantiene los 150 kW en corriente continua. Por otro lado, el propulsor sigue siendo también el mismo con 180 kW de potencia pico.
El Volvo FE llega también más lejos
En lo que respecta al camión eléctrico de Volvo de la serie FE, las mejoras en la densidad energética de las celdas incrementarán también la capacidad agregada de los packs de baterías situándose entre los 280 y los 375 kWh, en función de si equipa tres o cuatro packs de baterías. El fabricante promete así una autonomía de hasta 275 km en las labores de distribución para las que ha sido desarrollado.
Desde la compañía aseguran que con hasta 450 km de autonomía, estos camiones eléctricos son a día de hoy una alternativa fiable para las sustitución de las flotas de viejos camiones diésel que aún se emplean en muchas ciudades europeas. Los camiones FL y FE de Volvo no generan emisiones y el nivel de ruido que producen es también mucho menor, lo que supone una ventaja importante cuando se utilizan en labores como la recogido de basuras por las noches.
Por último, Volvo Trucks asegura que desde el lanzamiento en 2019 de la Serie FL, la compañía ha entregado ya alrededor de 5 mil unidades de estos camiones eléctricos repartidas en 40 países distintos alrededor del mundo.
Comentarios cerrados