Volvo ampliará su gama con seis nuevos eléctricos de aquí a 2026
Volvo pretende renovar durante los próximos años su actual gama de vehículos ofreciendo alternativas totalmente eléctricas
Un reciente informe hace referencia a los planes de futuro de la firma sueca, que al parecer pasarían por comercializar dos nuevos modelos eléctricos basados en el S60 y S90.
Estas dos nuevas berlinas serían, no obstante, tan solo un tercio de las novedades eléctricas de la marca de aquí a 2026, ya que la intención del fabricante sueco es comercializar un total de seis nuevos modelos eléctricos durante este periodo.
Según fuentes cercanas a la compañía citadas en este informe, el recientemente presentado EX90 sería uno de estos seis nuevos modelos eléctricos de la marca; así como también el SUV de entrada a la gama EX30, cuyo lanzamiento al mercado ya ha sido confirmado.
El tercer nuevo eléctrico de Volvo sería un monovolumen basado en el Zeekr 009. Algo que no debería extrañarnos si tenemos en cuenta que ambas marcas forman parte del grupo chino Geely. Adicionalmente, Volvo también tendría intención de poner en el mercado el sucesor eléctrico del XC60.
Si a estos cuatro nuevos modelos eléctricos que acabamos de citar, sumamos las versiones eléctricas de las berlinas S60 y S90, ya tendríamos los seis nuevos eléctricos que Volvo pretende comercializar de aquí a 2026.
Desarrollados desde sus inicios para ser eléctricos
Actualmente, tanto el S60, como el XC60, S90 y XC90 están basados en la plataforma SPA del fabricante sueco. Volvo desarrolló la nueva plataforma SPA2 específicamente para sus modelos eléctricos, y es ésta precisamente la que emplea el nuevo EX90. Aunque lo lógico sería pensar que el S90 estará basado también en esta plataforma, por el momento ésto no es más que una suposición.
Por último, señalar que en este informe se asegura también que Volvo ha iniciado ya el desarrollo de sus dos nuevas berlinas eléctricas que vendrán a sustituir a los actuales S60 y S90. Unos trabajos que se están llevando a cabo en el Hub de Investigación y Desarrollo de la compañía en Shanghai.
Con la comercialización de estos seis nuevos eléctricos, Volvo dará un paso importante en su objetivo de electrificar por completo toda su gama de vehículos para el año 2030.
Comentarios cerrados