Volvo confirma su apoyo al estándar NACS en Norteamérica
De aquí a un par de años los modelos eléctricos de Volvo en Norteamérica integrarán de serie un conector de carga NACS
Volvo se acaba de convertir en el primer fabricante europeo -aunque de propiedad china- que ha anunciado la futura adopción del estándar de carga NACS en todos sus vehículos vendidos en Norteamérica. Será a partir del año 2025 cuando llegarán a este mercado los primeros modelos del fabricante sueco con un conector NACS integrado.
Según explican desde la compañía, durante la primera mitad de 2024 Tesla pondrá a disposición de todos los propietarios de un Volvo eléctrico más de 12 mil Supercargadores repartidos a lo largo y ancho de Estados Unidos y Canadá. Estos vehículos podrán entonces realizar una recarga de la batería empleando un adaptador de CCS1 a NACS.
Así mismo, uno de los puntos más interesantes del acuerdo entre Volvo y Tesla es que, al parecer, el fabricante sueco integrará la localización de todas las estaciones de Supercargadores de Tesla en el navegador de sus vehículos, incluyendo información del número de postes ocupados y libres.
«Con la aplicación de Volvo para dispositivos móviles, los propietarios de un vehículo de la marca en Estados Unidos y Canadá podrán encontrar miles de estaciones de carga, obtener información en tiempo real sobre su disponibilidad, e incluso pagar cada sesión de carga sin complicaciones. Mejorando de este modo la experiencia de carga de nuestros clientes.»
El «Grupo NACS» sigue haciéndose más grande
Con Volvo son ya cuatro los fabricantes que han mostrado su respaldo al estándar de carga NACS en Norteamérica. Ford fue la primera, a la que poco después siguieron también General Motors y Rivian.
En relación a este asunto, Jim Rowan, el actual Director Ejecutivo de Volvo, ha asegurado que una vez iniciado el camino que les llevará a convertirse en un fabricante exclusivo de vehículos eléctricos hacia el año 2030, su intención ahora es lograr que la experiencia de conducir uno de sus modelos eléctricos sea lo más satisfactoria posible. Uno de los mayores obstáculos para muchos clientes a la hora de dar el salto a la movilidad eléctrica es, en su opinión, la insuficiente infraestructura de recarga. El acuerdo firmado con Tesla es un gran paso adelante en la eliminación de esta barrera, ha afirmado, permitiendo que los clientes de Volvo en Norteamérica puedan acceder a miles de Supercargadores.
Por último, únicamente señalar que tras este acuerdo entre Volvo y Tesla, no debería pasar mucho tiempo antes de que Polestar anuncie también su respaldo al estándar NACS en Norteamérica, al tratarse de dos compañías hermanas.
Comentarios cerrados