Volvo Embla, todo lo que sabemos del posible sustituto eléctrico del XC90
El Volvo Embla se podría convertir en el sustituto completamente eléctrico de uno de los buques insignia de la marca sueca; el XC90.
El sustituto eléctrico del Volvo XC90 se podría llamar Volvo Embla. Un medio de comunicación especializado ha descubierto la patente que la marca sueca presentó con el nombre en octubre del pasado año. Hakan Samuelson, CEO de Volvo, confirmó hace algún tiempo que su nuevo SUV de lujo tendría un nombre que empezara por una vocal.
El nombre, Embla, está relacionado con la mitología nórdica y es el nombre de la primera mujer. El Volvo Embla se convertirá en el primer modelo completamente eléctrico de la marca. Como seguro que sabes, la marca sueca se convertirá en eléctrica en 203o.
Volvo Embla, todo lo que sabemos del posible sustituto del XC90
Estamos ansiosos por conocer más detalles sobre el primer coche eléctrico dedicado de la marca, aunque es posible que comparta muchos aspectos con el Volvo Concept Recharge que pudimos conocer en 2021. En las imágenes se puede ver un elegante SUV con una zaga cuadrada y un habitáculo agradable. Desconocemos si finalmente el modelo de producción contará con las puertas traseras con apertura suicida.
Es posible también que los detalles estén muy cuidados y el habitáculo esté presidido por una gran pantalla táctil. Este SUV completamente eléctrico dará comienzo a una nueva era de vehículos para la marca. El Volvo Embla, en palabras del CEO del fabricante sueco, «nacerá eléctrico, tendrá un interior espacioso con tres filas de asientos y una posición alta».
El sucesor eléctrico de Volvo XC90 estará desarrollado sobre la plataforma modular SPA2 de próxima generación de la marca. Juntando todos estos ingredientes, podríamos obtener el coche familiar perfecto. Además, el Volvo Embla derivará en un hermano gemelo de alto rendimiento; el Polestar 3.
Cabe destacar que ambos modelos se fabricarán en la planta de Ridgeville, Carolina del Sur. No obstante, el Polestar 3 solo tendrá dos filas de asientos, en lugar de tres como el Volvo Embla. También se podrá elegir entre una opción de un solo motor o dual. Todo dependerá del rendimiento que desees conducir. El futuro Volvo Embla si finalmente se denomina así, no lo podríamos conocer con todo lujo de detalles hasta el próximo año. ¿Podremos esperar?
Comentarios cerrados