Volvo está desarrollando un cinturón de seguridad digital
La marca sueca podría estar desarrollando un cinturón de seguridad digital para sus futuros modelos eléctricos.
El CEO de Volvo sube la apuesta por la tecnología avanzada con el objetivo de mejorar la seguridad y liderar, una vez más, los cambios en la industria, así como llegar a los conductores más jóvenes. Además, está desarrollando un cinturón de seguridad digital.
Jim Rowan ha apuntado que el software interno de nueva generación será su «cinturón de seguridad digital de tres puntos» para impulsar futuras innovaciones de seguridad y productos. El británico fue una elección sorpresa para reemplazar a Håkan Samuelsson en la firma sueca en marzo del año pasado, dado que toda su experiencia previa había sido en la industria de la tecnología como Dyson.
El propio CEO ha apuntado que quiere que el Volvo EX90 lidere la carga tecnológica del sector del automóvil. Este SUV es clave para conseguir el objetivo de la marca sueca y es que pretende vender más de 1,2 millones de automóviles de los que 600.000 serán completamente eléctricos al año en 2025.
¿Un cinturón de seguridad digital?
Gracias a una gama de sensores y tecnología avanzados, incluido el primer sistema lidar instalado como estándar en un automóvil de producción, el CEO apunta que el EX90 eventualmente será capaz de «conducir sin supervisión».
Según Rowan, el EX90 muestra cómo Volvo trabajará con empresas asociadas pero manteniendo el desarrollo de tecnología clave internamente. «Las empresas del sector del automóvil están comenzando a comprender el silicio de próxima generación y su importancia en el diseño”.
La «capa de aplicación» de la EX90, es decir, el lidar, el radar, la cámara y otros sensores, funciona con un chip Nvidia Odin que puede realizar 254 billones de operaciones por segundo (TOPS). Esto se compara con aproximadamente un TOPS para chips automotrices hace una década. “La pila de software, que conecta el silicio a la capa de aplicación, es la parte que realmente nos importa”. “Eso para nosotros es el cinturón de seguridad digital de tres puntos».
“Tenemos un equipo de más de 700 personas que escriben el software de percepción y fusión de sensores. En otros casos, las empresas han subcontratado eso, pero creemos que es absolutamente fundamental, por lo que lo hemos mantenido en casa”.
Comentarios cerrados