Volvo EX30: el nuevo SUV eléctrico de acceso a la gama de la firma sueca
El Volvo EX30 estará disponible bajo el modelo de suscripción mensual, para hacerlo así más accesible a un público mucho más joven
Volvo acaba de confirmar de forma oficial su intención de poner en el mercado en 2023 un nuevo SUV eléctrico compacto de reducidas dimensiones que será denominado EX30. El fabricante sueco planea además llevar a cabo su producción en China, desde donde se exportará globalmente.
Aunque por el momento se desconoce la longitud exacta de este modelo, teniendo en cuenta que el C40 mide 4.44 metros, parece razonable pensar que el EX30 se situará entre los 4.20 y 4.30 metros de largo.
El desarrollo de este nuevo SUV eléctrico se inició hace ya algún tiempo, bajo el mando de Hakan Samuelsson, el anterior Director Ejecutivo de la firma sueca. Desde entonces se han producido algunos cambios en este proyecto; así, por ejemplo, en aquel momento se trabajó con la idea de utilizar como denominación XC20. Lo que no ha cambiado, sin embargo, es la plataforma elegida para este nuevo modelo.
¿Qué podemos esperar de este SUV eléctrico compacto del fabricante sueco?
El Volvo EX30 estará basado en la plataforma SEA desarrollada por Geely, la misma que utiliza el Smart #1. Esto puede darnos una idea de las especificaciones técnicas del SUV eléctrico sueco. Con 4.27 metros de longitud, el Smart #1 dispone de un sistema de propulsión de 200 kW de potencia, con un pack de baterías de 66 kWh de capacidad que le permiten recorrer algo más de 400 km con una sola carga.
Tras la confirmación de su lanzamiento en 2023, el fabricante sueco ha indicado que el EX30 jugará un papel fundamental en la estrategia de crecimiento de la compañía. Para 2025, en Volvo confían en que las ventas globales de los vehículos de la marca superen los 1.2 millones de unidades. Una cifra que casi duplicará el volumen de ventas de este año, y que solo será posible alcanzar mediante la comercialización de modelos más accesibles, como el EX30.
Por otro lado, Volvo considera que el EX30 no solo le permitirá atraer nuevos clientes, sino también que muchos de ellos sean más jovenes. La compañía espera que la edad media de los clientes de la marca se reduzca significativamente como consecuencia de la comercialización de este SUV compacto eléctrico más accesible.
Disfrútalo pagando una cuota mensual
Precisamente por este motivo, Volvo planea impulsar el modelo de suscripción con el EX30. En la dirección de la compañía consideran que pagar varias decenas de miles de euros por un vehículo eléctrico es una barrera demasiado alta para muchos jovenes, mientras que el pago de una suscripción mensual puede permitirles disfrutar del vehículo. Aunque se desconoce el pago al que habría que hace frente siguiendo este modelo, algunas fuentes señalan que podría rondar los 600 o 700 euros al mes.
Comentarios cerrados