Volvo EX30, ¿un paso más hacia la seguridad urbana?
El Volvo EX30 completamente eléctrico subirá la apuesta por la seguridad en la ciudad. ¿Lo conocemos un poco más?
La marca sueca ha dado un paso más en cuanto a seguridad se refiere. En este caso, nos referimos al Volvo EX30. El fabricante ha apuntado que el modelo «cuida de ti y de los demás en entornos urbanos» con mucho tráfico. Para que te hagas a la idea, el vehículo podrá reducir notablemente los posibles accidentes que suceden por descuidos.
Para ayudar a reducir este tipo de incidentes, el próximo Volvo EX30 estará equipado con una alerta de apertura de puerta, que podrá advertir a través de señales visuales y auditivas cuando estés a punto de abrir la puerta frente a un ciclista u otro usuario del tráfico que pasa.
La alerta de apertura de puerta es una de las características de la tecnología Safe Space del Volvo EX30 completamente eléctrico que ilustra cómo se ha aplicado «nuestros altos estándares de seguridad a nuestro nuevo SUV pequeño. Está diseñado para ser seguro en la ciudad con tecnología específicamente destinada a proteger a las personas en entornos urbanos concurridos».
La seguridad, una apuesta importante para Volvo
Åsa Haglund, directora de nuestro Centro de Seguridad, ha asegurado que «durante mucho tiempo nos hemos centrado en la seguridad en entornos urbanos donde los automóviles comparten espacio con peatones y ciclistas. Con el Volvo EX30 estamos llevando la seguridad en la ciudad al siguiente nivel, creando un SUV pequeño que es el compañero perfecto para una experiencia de manejo cómoda, mientras lo cuida a usted y a otras personas en las concurridas calles de las ciudades modernas».
Como el SUV más pequeño de Volvo, el nuevo EX30 es tan seguro como cabría esperar de un automóvil Volvo. Está basado en el exclusivo conocimiento de seguridad e investigación de accidentes del mundo real, el EX30 está diseñado para ayudar a proteger a su conductor y pasajeros en caso de un choque. Lo hace a través de tecnología de sujeción de última generación, así como un diseño estructural de primer nivel que cumple con nuestros ambiciosos requisitos de seguridad internos, diseñados para preparar nuestros automóviles para diversos escenarios del mundo real.
«Proteger a las personas dentro del automóvil en caso de accidente siempre ha sido una prioridad para nosotros. El diseño estructural de la EX30 refleja nuestro compromiso mediante el refuerzo de la jaula de seguridad, los pilares A, B y C, así como el techo». El EX30 también incluye una bolsa de aire lateral en el interior del asiento del conductor diseñada para ayudar a reducir las lesiones en la cabeza y el tórax en caso de un impacto lateral.
Comentarios cerrados