Con una autonomía aún mayor, los camiones de las series FL y FE de Volvo Trucks son una alternativa viable a los modelos de combustión
Este es el Volvo FH Electric 6×4, un camión eléctrico de 74 Tm y 32 metros de largo
Volvo ha entregado un camión compuesto por una cabina tractora eléctrica y dos remolques, que alcanza los 32 metros de longitud.
El mercado del transporte pesado por carretera parece que quiere moverse hacia la electrificación. Pero no hay que decirte que es mucho más complicado que en el caso de los turismos. Aún así, hay varios fabricantes que están apostando por las baterías para mover los camiones por las carreteras de todo el mundo. Volvo Trucks lleva desde el año 2019 fabricando este tipo de camiones y ya ha vendido casi 5.000 unidades de varios modelos.
Ahora, acaba de hacer entrega a un transportista con sede en Gotemburgo (Suecia), un camión que es capaz de transportar hasta 74 toneladas y que está compuesto por una cabeza tractora y dos remolques. Los tres elementos conforman un tren de carretera de 32 metros.
Volvo FH Electric 6×4
Este camión se llama Volvo FH Electric 6×4 y ha comenzado a prestar servicio en las instalaciones de la empresa Mattson Åkeri en la zona portuaria de Arendal, en Gotemburgo, a modo de prueba. El camión forma parte del proyecto HTC (High-Capacity Transport) de la marca. Este diseña vehículos para el transporte pesado por carretera para disminuir el coste de mantenimiento, recortar los gastos de transporte, que este sea sostenible e incrementar la seguridad.
El camión aprovecha la legislación que permite conducir trenes de carretera con estas cifras, 74 Tm de capacidad y 32 metros de longitud. Existe también la posibilidad de utilizar trenes de carretera con una capacidad de 100 Tm y una longitud de 34,5 metros, pero estos solo pueden utilizar una determinada red de carreteras en Suecia.
Todavía no se ha ofrecido ningún dato sobre la capacidad de la batería ni la potencia del motor, pero suponemos que serán cifras que impresionarán bastante. Sí que sabemos, en cambio, que para cargar el camión se utilizarán dos cargadores de 180 kW que la empresa Mattson Åkeri ha colocado en sus instalaciones.
El Volvo FH Electric 6×4 trabajará durante 12 horas al día y aprovechará las horas de descanso del conductor para cargar la batería. El destino de este camión es una ruta de 70 kilómetros que une Gotemburgo con la ciudad de Borås. Más adelante, se unirán otros dos camiones como este a la flota de la empresa, que contará con tres unidades.
Comentarios cerrados