Volvo presenta las versiones Mild Hybrid del XC60 y XC90
Volvo continúa con su propósito de electrificar la gama con las nuevas versiones Mild Hybrid del Volvo XC60 y XC90.
Volvo amplía su familia de vehículos electrificados con las nuevas versiones Mild Hybrid del Volvo XC60 y XC90. Estos nuevos trenes motrices llegan tanto en configuraciones diésel como gasolina y se sumarán a los PHEV que la marca ya tiene en el mercado.
El fabricante sueco ya cuenta con una amplia experiencia en vehículos electrificados, puesto que ya han pasado 8 años desde que lanzara su primer eléctrico al mercado. Se trataba del Volvo C30 eléctrico, la versión eléctrica del compacto que contaba con una autonomía de 150 kilómetros con una sola carga.
Poco tiempo después, llegó el Volvo V60 Plug-in Hybrid, una variante híbrida enchufable con un tren motriz formado por un motor diésel de 215 caballos y otro eléctrico de 50 kW. Los siguientes en llegar son los propulsores T8 y T6 Twin Engine, los gasolina PHEV de la marca sueca. Sin embargo, la última expresión de la marca es el Volvo XC40 Recharged, el primer SUV eléctrico del fabricante.
Volvo quiere seguir avanzando hacia su objetivo más inmediato: que al menos el 20% de sus ventas sea de vehículos electrificados en 2020. Sin embargo, la meta va más allá, y es que la marca espera que en 2025 la mitad de sus coches vendidos sean eléctricos y que en 2040 sea una marca completamente eléctrica. Por ello, su nueva familia de SUV Mild Hybrid pretende acercar a la compañía a sus pretensiones.
Los nuevos Volvo XC60 y XC90 Mild Hybrid tendrán el apellido «B»
La principal novedad es la nueva denominación para estos modelos, y es que la B de Battery sustituirá a la D que nombraba a sus motorizaciones diésel y a la T que hacía lo propio con los motores turbo de gasolina.
De esta manera, el motor térmico se apoya en uno eléctrico de 10 kW con un sistema de recuperación de energía durante las fases de frenado para cargar su batería de 48V. Esta energía almacenada se utilizará para reducir el consumo y las emisiones contaminantes hasta en un 15%.
La función de este tipo de sistemas no es mover el coche, sino colaborar con el motor térmico para descargarle de sus funciones. De esta manera, el propulsor de combustión no tendrá que abastecer a algunos sistemas como la dirección o la climatización. Sin embargo, la principal ventaja de este sistema es que se benefician de la Etiqueta ECO de la DGT. Si quieres profundizar más en este aspecto, no te pierdas nuestro reportaje donde os explicamos qué son los Mild Hybrid.
El sistema Mild Hybrid de Volvo puede asociarse a motores gasolina y diésel
Una de las principales características del sistema Mild Hybrid de Volvo es que puede asociarse tanto a motorizaciones diésel como gasolina. Por ello, los B4 contarán con el motor diésel 2.0 de 197 caballos asociado a un propulsor eléctrico de 10 kW y los B5 tendrán variante de gasóleo y de gasolina.
En el primer caso contará con un propulsor 2.0 de 235 caballos y el segundo con otro 2.0 litros de 150 caballos, estando en ambos casos asociado al pequeño motor eléctrico de 10 kW. Todos ellos tendrán un sistema de tracción total y estarán asociados a una transmisión automática de ocho relaciones.
Por el momento, las versiones B convivirán con los D y T en la gama del Volvo XC60, pero en la familia de su hermano mayor, el Volvo XC90, directamente los sustituirán.
Comentarios cerrados