Volvo no recortará precios de sus eléctricos por la alta demanda
No tendría sentido para la compañía recortar precios con un elevado nivel de demanda, siendo además la capacidad de producción limitada
El fabricante sueco no tiene intención alguna de seguir el camino marcado por Tesla, reduciendo el precio de sus vehículos tal y como han hecho otros fabricantes. El alto nivel de demanda existente de sus modelos eléctricos y el elevado volumen de reservas registradas lo hacen innecesario.
Así lo ha asegurado el propio Jim Rowan, el Director Ejecutivo de la firma sueca, en unas recientes declaraciones a los medios.
«No vemos la necesidad de recortar el precio de nuestros vehículos eléctricos en estos momentos. La demanda es actualmente más alta que nunca y el número de reservas es también muy elevado».
Esta afirmación del jefe de Volvo se produce pocas semanas después de que Tesla iniciase una guerra de precios con la competencia, aplicando descuentos de hasta el 20 por ciento en algunos modelos. En España, por ejemplo, el precio del Model Y de Gran Autonomía y en color negro pasó a costar de un día para otro 14 mil euros menos. Ahí es nada.
La reacción de otros fabricantes no tardó en llegar y Ford anunció poco después un recorte en el precio del Mustang Mach-E en el mercado norteamericano de hasta 5.900 dólares. Una decisión que, sin embargo, no se extendió al mercado europeo, donde el fabricante americano no tiene intención, por el momento, de seguir la misma estrategia comercial.
El mercado de los eléctricos se encuentra convulso en este principio de año
Otros fabricantes como Lucid Motors también han anunciado atractivos descuentos, y más recientemente Toyota decidió recortar también el precio del bZ4X, aunque por el momento únicamente en el mercado chino. Mientras tanto, VinFast ha comunicado que está trabajando en nuevas promociones, a pocas semanas de iniciar las primeras entregas del VF8 en Estados Unidos.
Volvo vio como las ventas globales de sus modelos enchufables se triplicaron durante el pasado año, mientras que el peso de las ventas de sus modelos totalmente eléctricos respecto del total alcanzó el 20 por ciento. Un récord para la compañía que le permite ser muy optimista de cara al futuro, con varios nuevos modelos listos para llegar al mercado en el corto y medio plazo.
El fabricante sueco comercializa actualmente dos modelos totalmente eléctricos, el C40 Recharge y el XC40 Recharge. A finales del pasado año presentó además su próximo buque insignia, el EX90, que llegará al mercado a principios de 2024. Por otro lado, este mismo año planea poner en el mercado su nuevo SUV de acceso a la gama, el EX30, sobre el que ya hablamos recientemente en esta entrada.
Comentarios cerrados