Volvo/Polestar retrasan la producción de sus nuevos eléctricos
Como suele decirse, lo bueno se hace esperar, y eso precisamente es lo que va a ocurrir con el Volvo EX90 y el Polestar 3
Si estabas interesado en el nuevo Volvo EX90, o en su hermano el Polestar 3, tenemos malas noticias para ti. Ambos fabricantes acaban de anunciar un retraso en la producción de estos dos SUVs eléctricos provocado por el software. Los ingenieros de ambas marcas necesitarían, al parecer, algo más de tiempo para completar su desarrollo y realizar todos los tests necesarios, lo que hace imposible iniciar la producción en las fechas previstas inicialmente.
Volvo afirma que la producción del EX90 no arrancará finalmente hasta la primera mitad de 2024, cuando inicialmente estaba previsto que las primeras unidades de este SUV eléctrico de lujo saliesen de la línea de ensamblaje este mismo año. Así mismo, Polestar también ha confirmado que, por el mismo motivo, la producción de su nuevo SUV eléctrico no dará comienzo antes del primer trimestre de 2024. No obstante, el fabricante sueco asegura que este problema con el software no ha afectando a la producción del Polestar 4, que se iniciará tal y como estaba previsto a finales de 2023.
Como era de esperar, este retraso en la producción de ambos SUVs eléctricos tendrá su impacto en el volumen de ventas previsto por ambas marcas para el año actual en el que nos encontramos. De hecho, Polestar ya ha anunciado una reducción en su objetivo de ventas para 2023, que pasa de 80 mil vehículos, a entre 60 y 70 mil. La compañía ha congelado además la contratación de nuevos empleados y despedirá al 10 por ciento de su plantilla para reducir así costes.
2024 puede ser un gran año para los suecos
Según ha explicado el Director Ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath, todos los pasos que van a seguir tienen como único objetivo el fortalecimiento de la compañía. Aunque la producción del Polestar 3 no arrancará finalmente hasta el primer trimestre de 2024, con el lanzamiento del Polestar 4 la marca sueca dispondrá el próximo año de dos SUVs eléctricos en su catálogo. Lo que nos permite seguir siendo muy optimistas de cara al futuro, ha asegurado.
Recordemos que Polestar entregó más de 12 mil vehículos durante el primer trimestre de este año. Una cifra récord que supuso un crecimiento de un 26 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.
Comentarios cerrados