Volvo quiere poner fin a las muertes por golpes de calor en los vehículos
Volvo integrará un radar en el interior de sus vehículos que, asegura, es capaz de detectar cualquier movimiento al milímetro
Según se va acercando la presentación oficial del nuevo buque insignia del fabricante sueco, la compañía va desvelando algunas de las innovadoras tecnologías que encontraremos en este nuevo SUV totalmente eléctrico.
Hace tan solo una semana, Volvo dio a conocer algunos datos sobre el complejo sistema de sensores del futuro EX90; que incluye un LiDAR, ocho cámaras, cinco radares y dieciséis sensores de ultrasonidos. La información recopilada por todos ellos permitirá a la computadora central crear un mapa en tiempo real de todo lo que rodea al vehículo, facilitando así la asistencia a la conducción y mejorando la seguridad.
Ahora, Volvo ha anunciado que el EX90 contará en primicia con un radar en el interior del habitáculo destinado a evitar que un niño o un mascota pueda quedarse olvidado en el interior. Según ha explicado el fabricante sueco, se trata de una nueva tecnología que puede salvar muchas vidas. De hecho, según las propias estadísticas del gobierno de los Estados Unidos, desde 1998 han muerto en el país más de 900 niños por un golpe de calor después de que sus padres los dejasen olvidados en el interior de un vehículo.
Volvo afirma que con esta nueva tecnología quiere que este tipo de muertes sean ya cosa del pasado. El nuevo radar en el interior del habitáculo vendrá de serie en todas las versiones del EX90, y se incluirá también en un futuro próximo en otros modelos de la marca.
¿Cómo funciona este nuevo sistema de Volvo?
En lo que respecta a su funcionamiento, Volvo explica que ha integrado varios sensores en la consola del techo, las luces de lectura, e incluso también en el maletero. Cada vez que el conductor sale del vehículo y trata de bloquear las puertas, el sistema comprueba si el vehículo está realmente vacio o hay todavía algún ser vivo en el interior; ya sea un niño o una mascota. Si el sistema determina que el vehículo no está vacio, entonces no permite bloquear las puertas y realiza una indicación al conductor.
Adicionalmente, Volvo afirma que cuando el vehículo esté detenido y haya pasajeros en el interior o mascotas, el climatizador podrá estar operativo en todo momento, con la única limitación de que el pack de baterías del vehículo disponga de suficiente energía almacenada para su funcionamiento.
El fabricante sueco asegura que este nuevo radar interior estará disponible, como ya hemos comentado, como parte del equipamiento de todas las versiones del EX90 y en todos los mercados en los que la utilización de la frecuencia de 60 Ghz que utiliza este sistema esté aceptada para su uso en automóviles.
Comentarios cerrados