Volvo retrasa seis meses el inicio de la producción del EX90
De este modo, podemos dar por seguro que no veremos las primeras unidades del EX90 hasta al menos dentro de un año
El SUV eléctrico de lujo del fabricante sueco llegará finalmente al mercado algo más tarde de lo previsto. Así lo acaba de anunciar hace tan solo un par de días el propio Director Ejecutivo de la firma, Jim Rowan, durante la presentación de los resultados de la compañía relativos al segundo trimestre del año. Según sus palabras, el motivo de este retraso no es otro que la complejidad del software del vehículo; lo que requiere mucho más trabajo y para ello es necesario algo más de tiempo.
El Volvo EX90 integra lo último en tecnología aplicada el sector del automóvil, e integrarla en la plataforma SPA2 que comparte con el Polestar 3 está siendo una tarea algo más compleja de lo que que se esperaba para los ingenieros de la firma sueca.
Volvo tenía intención de iniciar la producción de su SUV eléctrico de lujo a finales de este mismo año, para poder realizar así las primeras entregas a principios de 2024. Estos cinco o seis meses de retraso supondrán, por tanto, que la producción del EX90 no arrancará hasta mitad de año y, como consecuencia de ello, las primeras unidades no llegarán a las calles hasta el tercer trimestre de 2024 como pronto.
El LiDAR no ha tenido la culpa
Es importante señalar, no obstante, que aunque algunos reportes han hecho referencia a la posibilidad de que la integración de la tecnología LiDAR pueda haber sido el motivo de este retraso en el inicio de la producción del EX90, esto realmente no ha sido así. La propia compañía ha tenido que salir a aclarar que el único problema con el que se han encontrado los ingenieros de la firma sueca es que necesitan más tiempo para desarrollar el software de este SUV eléctrico, para poder ofrecer así el nivel de calidad que sus clientes esperan de una marca como Volvo. Desde la compañía han querido destacar también, que en ningún caso las carencias del software actual del vehículo están relacionadas tampoco con la integración de la tecnología LiDAR.
«El Volvo EX90 es un vehículo realmente avanzado, con tecnología de última generación que incluye la integración de un LiDAR. El retraso en la fecha prevista para el inicio de su producción está exclusivamente relacionado con las tareas de desarrollo del software del vehículo, sin que la integración del LiDAR haya tenido nada que ver».
Comentarios cerrados