Volvo nos ofrece un teaser del VNR Electric, su futuro camión 100% eléctrico
Volvo está a punto de presentar al VNR Electric, su primer camión 100% eléctrico que llega dispuesto a rivalizar con Tesla y ofrecer importantes novedades
Las mecánicas 100% eléctricas se están acoplando con una considerable viveza en todos y cada uno de los segmentos presentes en la actualidad, una práctica que también se está trasladando a los vehículos del sector transporte. No es descabellado considerar que, en un futuro, una mayoritaria parte de las furgonetas, camiones y autobuses serán medios de transporte 100% eléctrico, una situación que ya nos ha querido insinuar Volvo. La firma sueca acaba de anunciar un breve teaser del VNR Electric, un camión 100% eléctrico que buscará dejar atrás los motores de combustión y permitir a sus usuarios vivir una experiencia completamente nueva.
De momento, Volvo no ha desvelado grandes detalles, pero podemos supones ciertas características gracias al vídeo proporcionado. Teniendo en cuenta la concepción que tienen los camiones, no sería de extrañar que la firma sueca haya conseguido superar el dilema de obtener un rango de autonomía suficiente, lo que permitirá a sus conductores cumplir con su cometido y recorrer largas distancias.
El VNR Electric también revoluciona el lenguaje de diseño
Pese al misterio que presente en el teaser del VNR Electric, podemos apreciar ciertos detalles que desvelan su innegable condición de camión eléctrico. Debemos destacar un imponente frontal cerrado y que se encuentra gobernado por el símbolo de Volvo retroiluminado, que busca ofrecer un carácter más moderno, limpio y futurista.
También apreciamos dichos rasgos en los pilotos delanteros, los cuales son definidos por unas finas tiras de faros LED que proporcionan un aspecto más depurado. Con esta premisa, los ingenieros de Volvo se han encargado de mostrar con el VNR Electric los futuros rasgos de su gama de modelos eléctricos, un tipo de motorización que pronto apreciaremos en Polestar y en los vehículos de producción de la firma sueca.
Con Tesla en el punto de mira
De momento, Volvo no ha hecho declaraciones sobre el apartado mecánico del nuevo VNR, pero podemos esperar una importante innovación por su parte. Seguramente, serán varios los motores eléctricos los que se encarguen de mover al camión sueco, siendo también capaces de desarrollar una potencia cercana a los 500 CV. Dicho potencial también se vería reflejado en al autonomía, un aspecto de vital importancia para un vehículo de largas distancias como lo es un camión.
Con esta premisa, podríamos estar hablando de una autonomía cercana a los 400 kilómetros, una cifra más que suficiente para cubrir importantes desplazamientos y que se podrá ir aumentando junto a la expansión de puntos de carga. Será en el año 2020 cuando el VNR Electric aterrice en el mercado, pero Volvo ya tiene en el punto de mira a Tesla y a sus camiones eléctricos, los cuales se acaban de encontrar con un duro competidor.
Comentarios cerrados