Volvo Trucks amplía su gama de camiones eléctricos en Europa
Los camiones eléctricos de Volvo Trucks pueden adaptarse de este modo para la realización de una amplia variedad de tareas
El fabricante sueco acaba de añadir a su catálogo nuevas variantes de sus camiones eléctricos FH, FM y FMX. La compañía va a comenzar a aceptar pedidos de forma inmediata, estando previsto el inicio de la producción de estas nuevas variantes para el primer trimestre de este próximo año que está a punto de iniciarse.
Volvo Trucks inició la producción de sus camiones eléctricos FH, FM y FMX el pasado mes de septiembre, tal y como ya te contamos aquí en DrivingEco. Las nuevas variantes que ahora se comercializan son de chasis rígido, permitiendo así que sean equipados con todo tipo de estructuras, como gruas, contenedores de basura o incluso hormigoneras.
El fabricante sueco afirma que la introducción de estas nuevas variantes potenciará el uso de camiones Cero Emisiones en áreas urbanas. Gracias a la amplia variedad de opciones de configuración disponibles, estos nuevos camiones pueden desempeñar un buen número de tareas en muy diversos sectores, desde la construcción, hasta la logística, sin olvidar tampoco la recogida de residuos.
El camión adecuado lo tiene Volvo
Volvo Trucks ofrece además la flexibilidad que requieren sus clientes, poniendo a su disposición versiones con packs de baterías que van desde los 180 hasta los 540 kWh de capacidad. De este modo, es posible disponer del camión adecuado para una tarea concreta, reduciendo al mismo tiempo los costes e impulsando la sostenibilidad.
«Estos camiones pueden transportar todo tipo de cargas, ligeras o pesadas. Nuestros clientes pueden además elegir la capacidad del pack de baterías que necesiten, evitando así equipar el camión con más celdas de las realmente necesarias. Lo que como resultado supondría incrementar su peso, reducir su eficiencia, así como también incrementar su coste de adquisición.»
Hasta ahora, Samsung SDI ha sido el proveedor de las celdas de los packs de baterías de los camiones eléctricos FH, FM y FMX de Volvo Trucks. Las celdas del proveedor coreano son ensambladas en packs de baterías en la planta belga de Volvo Trucks en Ghent, para posteriormente ser enviados a la planta de la compañía en Gotemburgo (Suecia), donde se realiza la producción final de estos camiones eléctricos.
Comentarios cerrados